Las pantallas plegables están más cerca de lo que pensamos

Por Osi el 11-11-2018 | Categoria: Noticias

Desde que el smartphone apareciera hace más de una década, las marcas no han dejado de evolucionar el sector y seguir adaptando las nuevas tecnologías para abrir las posibilidades que estos dispositivos ofrecen. Sin embargo, parecería que en los últimos años las novedades ya no son tan sorprendentes. Falta un nuevo cambio definitivo, otro punto de inflexión, y muchos apuntan a las pantallas flexibles que convertirían a los terminales en plegables dentro de no mucho.

Parece que Samsung ha tomado la ventaja en este duelo con el resto de las marcas, presentando hace muy poco un terminal convertible en smartphone y tablet, con la característica de la pantalla flexible y plegable. Tal vez no sea el dispositivo que todos imaginábamos, pero es cierto que da un primer paso a lo que viene. Y desde luego, no será el único.

Otras firmas importantes, como Huawei y Lenovo, han filtrado también que están trabajando en dispositivos de este tipo. De hecho, Lenovo ha contado con la ayuda de LG para la preparación de esa pantalla flexible, un componente que parece obsesionar a las marcas, ya que perfeccionado podría servir para llevar dispositivos wareables tremendamente cómodos. 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: