Los dispositivos Google comienzan a recibir la nueva versión Android Nougat

Por Osi el 24-08-2016 | Categoria: Noticias

Google no ha querido esperar demasiado para lanzar oficialmente la nueva versión de su sistema operativo móvil, que en este caso recibe el nombre de Android Nougat. Hasta su lanzamiento, esta actualización era conocida como Android N, la subsiguiente a la actual Android M o Marshmallow (sí, todo tiene sentido). La gente de Mountain View ha decidido empezar ya a liberar esta nueva versión, y como siempre, los primeros en recibirla son sus propios dispositivos, los de la familia Nexus, además de la tablet Pixel C, que también cuenta como parte de ese grupo elegido.

Como ya sabemos, los terminales Nexus poseen un sistema operativo mucho más limpio tanto en su interfaz como por su software, ya que no traen apps de terceros ni nada de eso. Naturalmente, son siempre los primeros en contar con este tipo de actualizaciones, mientras que los demás terminales tienen que esperar un tiempo, que a veces se alarga demasiado en algunos casos, para poder disfrutar de lo mismo. Eso sí, parece que en esta ocasión Google ha tomado la decisión de liberar mucho antes Android Nougat a los fabricantes, para que puedan lanzarlo pronto, aunque eso ya queda en sus manos.

android-nougat-1

Mejoras y novedades de Android Nougat

Google ha trabajado duro para ofrecer verdaderas novedades interesantes en esta nueva actualización de su sistema operativo, para que sí que suponga un verdadero avance y no una simple continuación de lo que ya hemos visto:

  • Multiventana: además de la multitarea habitual podremos disfrutar de la multiventana, es decir, dividir la pantalla en dos para ver todo lo que hacemos con cada aplicación que tengamos abierta.
  • Ajustes pesonalizados: Google ha captado la necesidad expresa de los usuarios por contar con numerosos modos para su teléfono, por lo que los ajustes personalizados son también más importantes en Android N.
  • Data Saver: Se trata de una pequeña función que puede ser tremendamente útil para los que suelen estar mucho en Internet, ya que funciona como un filtro para economizar el gasto de datos.
  • Notificaciones: se han aumentado las posibilidades con respecto a la pestaña de notificaciones, tanto para personalizarla como para poder realizar acciones desde ella misma, como responder, eliminar, etc…

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: