Mejora el rendimiento de tu tablet gracias al overclocking

Por xtv el 30-03-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Seguramente, en alguna ocasión habrás notado que tu tablet no rinde de la forma adecuada, ya sea quedándose bloqueado o respondiendo de una forma mucho más lenta que la habitual. También es probable que notes que su rendimiento no es para nada el que cabría esperar para las características propias de su hardware, ya sea por una mala optimización de la ROM utilizada o por cualquier otro tipo de motivo.

En estas ocasiones hay una práctica que puede llegar a resultar interesante: el overclocking. El overclocking nos permite aumentar la frecuencia de funcionamiento del procesador de nuestro dispositivo, logrando de esta forma que pueda rendir por encima de lo que acostumbra, con lo cual, el usuario gana en rendimiento. Y no sólo es posible realizar un overclock a la CPU, pues la GPU (el procesador gráfico), también es compatible con este tipo de prácticas.

Eso sí, antes de que cualquiera de vosotros intente realizar cualquier tipo de overclocking os invitamos a la reflexión sobre ello. Los dispositivos con Android no cuentan con sistemas de refrigeración activa como un PC tradicional, por lo cual el subir las frecuencias puede resultar peligroso, ya que ello conlleva también un aumento de temperatura que podría llegar a causar daños en el tablet. Desde MuchoTablet no nos responsabilizamos de ningún posible daño ocasionado derivado de la lectura de este artículo.

Tegrak overclock

Si aun así aceptáis el peligro que conlleva y queréis seguir adelante, probablemente la aplicación Tegrak Overclock Ultimate sea una buena opción para empezar en el mundillo del overclocking para tablets. Esta aplicación permite aumentar la frecuencia tanto del procesador como de la unidad gráfica, aunque eso sí, tenemos que asegurarnos de que sea totalmente compatible con ellos para que el funcionamiento sea el adecuado. Y pese a que el nombre parezca indicar lo contrario, funciona con muchas CPU y GPU que no son Tegra.

Tegrak Overclock permite configurar de forma manual las frecuencias que le queremos dotar tanto a la CPu como a la GPU, de forma que nos permite ir probando las distintas configuraciones posibles para descubrir cuál de todas es la que ofrece mayor rendimiento y estabilidad en nuestro tablet, pues en caso de que no funcione debidamente siempre podemos optar por reducir esta frecuencia.

A todo ello hay que sumar que contiene una función para crear perfiles muy útil, ya que permite cambiar entre configuraciones de forma muy rápida para poder adaptar el tablet al uso que se le vaya a dar en ese mismo momento.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO