Xiaomi Redmi Note, posiblemente el mejor phablet económico

Por xtv el 20-03-2014 | Categoria: Noticias, Phablet, Tablet baratas

Xiaomi anunció hace algún tiempo que se encontraba trabajando en un phablet que lograría una relación calidad precio nunca antes vista, y el fruto de ello es el Xiaomi Redmi Note, que ha sido presentado en China y se ha confirmado que en dicho país saldrá a la venta el 26 de marzo, o lo que es lo mismo, la semana que viene.

A pesar de que varios de sus datos técnicos ya habían sido filtrados anteriormente, ahora tenemos los datos de forma oficial, por lo que son totalmente verídicos. Como ya se sabía, cuenta con una gran pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles (HD) y con panel IPS para ofrecer una buena calidad de imagen.

Xiaomi-Redmi-Note

Monta con un SoC MediaTek MT6592, el cual cuenta con un procesador de ocho núcleos Xortex-A7 a 1,4 GHz acompañado de la GPU Mali 450, todo ello acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas micro-SD. Cuenta también con dos cámaras, una frontal de 5 megapíxeles y otra trasera con 13 MP, con apertura de f2/3, Flash LED y la capacidad de grabar vídeo Full-HD a 1080p.

En cuanto a conectividad, ofrecerá tanto WiFi b/g/n, como Bluetooth 4.0, GPS y conectividad 3G, que no 4G, lo cual supone uno de sus principales puntos en contra. La batería, por su parte, es de 3.200 mAh, lo que permitirá una duración más que aceptable. Llegará gobernado por el sistema operativo Android 4.2, aunque no se tratará de una versión habitual, sino de MIUI v5, una de las ROMs chinas más famosas, la cual ofrece un buen rendimiento y estabilidad, unido a un apartado gráfico realmente cuidado.

El día de lanzamiento habrán dos modelos disponibles, el que hemos descrito, que es el básico y estará disponible por 799 yuanes (93 euros al cambio), y el modelo “Premium”, cuyo procesador tendrá una frecuencia de 1,7 GHz y vendrá equipado con 2 GB de memoria RAM, todo ello por un precio de 999 yuanes,  o lo que es lo mismo, 117 euros al cambio. Este dispositivo se puede reservar ya desde la web Qzone, aunque solo realiza envíos a China, por lo que habrá que esperar a que otras tiendas lo pongan a la venta.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: