WhatsApp muestra una notificación para que actualices en 14 días
Cuando Facebook compró WhatsApp, para tranquilizar a sus usuarios se apresuró a asegurar por activa y por pasiva que WhatsApp iba a seguir como hasta ahora, sin grandes cambios, la realidad está siendo justamente la contraria, pues desde entonces WhatsApp ha tenido una gran caída, ha anunciado el futuro lanzamiento de la capacidad de llamar y también ha sufrido otros cambios y errores varios.
La última noticia protagonizada por esta app de mensajería instantánea es el mostrar un aviso de que WhatsApp necesitará actualizarse en 14 días. Más concretamente, dicho aviso reza lo siguiente: “Se requiere una actualización del software. Esta versión de WhatsApp necesitará actualizarse en 14 días. ¿Actualizar a la versión más reciente?”.
Dicho aviso posee dos botones, uno para cancelar y otro para actualizar. Lógicamente, al pulsar el primero no pasará nada y podremos seguir usando la aplicación como hasta ahora, mientras que si hacemos lo propio en el botón de actualizar, seremos llevados a Google Play para descargar la última versión de WhatsApp.
Y es aquí donde se encuentra lo más curioso de la situación, pues te lleva a descargar la versión más reciente en Google Play, si bien es muy probable que dicha versión sea la misma que la tuya, lo cual supone una contradicción bastante importante y un posible fallo de la aplicación.
Por el momento, desde WhatsApp no han pronunciado ni una sola palabra al respecto de este curioso aviso, por lo que por ahora lo único que se puede hacer es especular cual es su cometido. Probablemente sea una forma de anticiparse a las actualización de la aplicación para que de esta forma nunca tengamos una versión antigua, o quizá también sea un aviso para actualizar la aplicación antes del lanzamiento de una característica nueva e importante, como podría ser la de las llamadas, tal y como habíamos comentado al inicio de este artículo.
Por otro lado, también es muy probable que este aviso no sea más que un simple error debido a que haya alguna porción de código de la versión beta en la actual versión de WhatsApp, siendo esta una de las teorías que más fuerza ha cogido para explicar la aparición de dicha notificación.