Wallapop para Android: Gana dinero vendiendo lo que no necesites

Por xtv el 13-05-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Android y sus aplicaciones nunca dejan de sorprender, pues tenemos aplicaciones disponibles para prácticamente cualquier cosa que queramos realizar, desde lo más simple a lo más complejo. Un perfecto ejemplo del potencial que puede alcanzar una aplicación para Android lo podemos encontramos en Wallapop, una aplicación creada única y exclusivamente para permitir ganar dinero vendiendo lo que no necesites o bien cambiarlo por algo cuyo valor sea similar.

Podéis descargar Wallapop en Google Play desde este link, y como no, la descarga es totalmente gratuita, al igual que su servicio. Tras instalar la app se nos informará que tenemos que crear un perfil de usuario, pues aunque no vayamos a vender ni comprar nada, es necesario iniciar sesión para ver las ofertas que otros hayan realizado.

Para vender cualquier tipo de producto lo único que necesitamos es hacerle una foto y subirla junto con la oferta en la app, tras lo cual pasará a estar disponible para venta, de forma que otros usuarios nos puedan mostrar su interés. No obstante, hay un pequeño punto negativo en todo esto, pues otros usuarios pueden mostrar su interés en un producto, pero eso no le compromete absolutamente a nada, por lo que puede acabar echándose atrás y suponiendo una gran molestia de cara al vendedor.

wallapop

Comprar es todavía más fácil, pues de hecho, nada más iniciarla por primera vez nos mostrará todos los productos en venta en un radio de 1 KM gracias a las características de geolocalización de nuestro dispositivo. Lógicamente, no estamos limitados a hacer tratos en esa distancia exacta, sino que siempre podemos realizar una simple búsqueda para encontrar los productos en venta más interesantes para nosotros.

Podemos buscar de dos formas distintas, introduciendo el texto que queramos localizar o bien seleccionando algunas de las categorías disponibles. Estas categorías son variadas y recogen productos específicos como pueden ser videojuegos, decoración, deporte o tecnología, entre otros.

Cuando veamos un producto que nos guste podremos pasar a contactar con el vendedor de forma directa, todo ello con un sistema de mensajería instantánea integrado en la propia app, y que en parte recuerda mucho a WhatsApp y su funcionamiento. De esta forma, podemos charlar en tiempo real y llegar a un acuerdo para la compra.

Finalmente, destacar una cosa que es muy de agradecer, pues no solo es que la aplicación sea gratuita para todos sus usuarios, sino que no incluye publicidad con tal de hacerla lo más agradable posible de cara al usuario. Sin lugar, una iniciativa que solo puede ser aplaudida.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: