VSCO Cam, uno de los mejores editores de imágenes para Android

Por xtv el 09-08-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Las aplicaciones Android van evolucionando con el paso del tiempo, pues si hace años las apps eran bastante sencillas, rudimentarias y básicas en cuanto a funcionamiento, hoy en día han llegado a ser prácticamente indistinguibles de los programas para PC en lo que a funciones respecta, teniendo apps terriblemente completas para prácticamente cualquier labor que podemos imaginar.

Uno de los tipos de apps que más he evolucionado con el paso del tiempo es el de los editores de imágenes, pues al principio sólo permitían cambiar colores y poco más, mientras que en la actualidad los tenemos de todos los tipos y de lo más completos que podamos imaginar.

Hoy vamos a hablar de uno de ellos, VSCO Cam, una app que en su día estuvo disponible únicamente para dispositivos con sistema operativo iOS, pero que desde finales del pasado 2013 ya tenemos disponible también para instalar en dispositivos con sistema operativo Android. La descarga es gratuita y se puede realizar desde Google Play, como de costumbre.

vso cam

Con este editor podemos añadir de forma sencilla una gran cantidad de efectos a nuestras imágenes, además de filtros varios con los que conseguir los resultados de mayor calidad. Cada ajuste tiene diversos niveles que se pueden personalizar, por lo que siempre podremos lograr el resultado que más nos guste.

Una de sus características más interesantes viene de la integración con VSCO Grid, una sección en la cual podemos ver las imágenes y galerías de fotos que otros usuarios de la misma hayan compartido con el resto de usuarios. Del mismo modo, también podemos crear nuestra propia sección en la que compartir las mejores imágenes que tengamos de forma muy similar a como lo haríamos en cualquier otro servicio dedicado a tales efectos.

Lo mejor de todo es que esta característica es prácticamente una red social en sí misma, pues mediante el buscador podemos encontrar prácticamente cualquier tipo de publicación que busquemos, así como los autores de las mismas. También podemos dar “me gusta” a las imágenes y seguir a sus autores, con lo cual acaba siendo una pequeña característica pero que puede dar mucho de sí. Aunque no estamos limitados a esta plataforma, sino que también podemos compartir nuestras fotos en las principales redes sociales.

La interfaz, por su parte, es realmente sencilla a la par que cómoda, con una sabia utilización del llamado “Flat design” que hace que sea moderna a la par que cómoda.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: