The Walking Dead para Android ya disponible

Por xtv el 12-04-2014 | Categoria: Juegos para tablet Android

The Walking Dead es una de las series con más seguidores en estos momentos, pues su buen argumento y su ambientación apocalíptica han sido muy bien recibidos por la crítica, de forma que el éxito ha sido consecuente. Pues bien, al igual que la serie, también existe un videojuego ambientado en el universo de la serie, pero que desgraciadamente, hasta el momento solo estaba disponible para consolas, y decimos hasta el momento porque The Walking Dead: Season One ya está disponible para descargar en tu tablet con Android.

Jugablemente, se trata de una aventura gráfica, es decir, nosotros no nos movemos realmente como en un juego tradicional, sino que podemos desplazarnos e investigar los escenarios mediante un sistema de point and click muy similar al de la saga Broken Sword, por ejemplo. Esto hace que la investigación de los escenarios sea total, aunque sí que es cierto que por ello mismo se pierde un poco de acción, aunque no es algo que se eche de menos en este juego.

The Walking Dead Season One Android

La historia nos meterá de lleno en este mundo apocalíptico justo cuando comienza la invasión zombie. Como no, nuestro objetivo será sobrevivir y escapar de los zombies, algo nada fácil, pues estos estarán por todas partes y nos obligarán a tener que escapar constantemente, algo que habitualmente no será sencillo y que en muchas ocasiones nos obligará a tomar medidas drásticas.

Y es que precisamente las decisiones son un punto vital de su jugabilidad, pues según las decisiones que tomemos a lo largo del juego, el devenir de este irá cambiando, lo que hace que sea un juego tremendamente rejugable, ya que una partida puede llegar a ser totalmente distinta de otra. Además, estas decisiones no siempre serán para bien, pues el elegir entre una opción u otra puede devenir en escapar con éxito de una oleada zombie o que uno de nuestros compañeros acabe devorado por la marabunta de muertos vivientes.

Y esto es algo que hay que tener en cuenta en todo momento, pues las decisiones no siempre pueden buenas, y en alguna ocasión tendremos que decidir entre salvar la vida de uno u otro compañero, dejando al otro a merced de los zombies. Todo ello implica una carga emocional y moral bastante fuerte, y es que el juego consigue que te identifiques con sus personajes y las situaciones que van viviendo a lo largo de la trama.

walking dead android

A ello también ayuda el cuidado apartado técnico, con gráficos un tanto peculiares pero que en la práctica le sientan estupendamente y una banda sonora de gran calidad que consigue ambientar perfectamente el juego en cada momento.

Si queréis darle una oportunidad, podéis descargar The Walking Dead: Season One para Android en Google Play desde pinchando aquí. Eso sí, deberemos de pagar por cada capítulo que queramos jugar para desbloquearlo.

Para finalizar, os dejamos con un pequeño gameplay de The Walking Dead para Android:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: