Telegram, la alternativa perfecta a WhatsApp en tablets

Por xtv el 06-02-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Sin lugar a dudas, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular y utilizada del mundo, aunque no es la más completa, pero el haber sido una de las pioneras  le ha permitido llegar a expandirse hasta lo que hoy en día es, pues como bien dice el refranero popular, el que golpea primero golpea dos veces.

No obstante, WhatsApp no está exento de críticas, pues tanto los medios como sus propios usuarios han criticado en distintas ocasiones el modelo de pago anual, algunos fallos de estabilidad y sobre todo, problemas relacionados con la seguridad, pues incluso en sus inicios no enviaba las conversaciones cifradas, con el fallo de seguridad y privacidad que en su día supuso.

 telegram

Hoy vamos a hablar de una alternativa a WhatsApp que está creciendo como la espuma en cuanto a popularidad se refiere, Telegram, que al igual que WhatsApp, puedes descargar gratis en Google Play, aunque a diferencia de este último, es gratis para siempre, sin pagos anuales ni publicidad, y sus desarrolladores prometen que se mantendrá así para siempre.

Telegram es una aplicación open source cuya interfaz es prácticamente idéntica a la de WhatsApp, lo que se podría tildar como de poca originalidad, si bien es cierto que esto no es necesariamente malo, pues los usuarios que quieran mudar de WhatsApp a otra alternativa encontrarán una interfaz a la que ya están acostumbrados y cuya curva de aprendizaje es prácticamente nula.

chat telegram

En cuanto a funcionalidades, permite enviar mensajes de forma gratuita mediante la conexión a internet, ya sea a los contactos que tengamos agregados o a los grupos en los que participemos. Como ventaja frente a WhatsApp, destacar que permite grupos de hasta 200 participantes, una cifra que cuadriplica a los 50 de WhatsApp. Todas las conversaciones se almacenan en la nube, por lo que aunque desinstalemos la aplicación, podremos acceder a ellas en todo momento.

Además, es una aplicación realmente segura, pues aparte de ser de código abierto (lo que permite que más desarrolladores puedan contribuir al proyecto), ofrece un enfoque muy fuerte en la seguridad, con conversaciones totalmente cifradas para que nadie pueda interceptarlas. Tal es su enfoque en este aspecto, que incluso ofrecen hasta 200.000 dólares a quien sea capaz de romper el sistema de cifrado que uso.

Si te ha convencido lo que has leído y quieres descargar Telegram para tablets con Android, puedes hacerlo gratuitamente en Google Play accediendo desde este enlace o desde la aplicación de tu dispositivo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: