Las tablets en educación: modernizando el aprendizaje

Por Carlos Sala el 01-07-2014 | Categoria: Noticias

Sabemos que la educación es un sector que no deja de renovarse continuamente, pero la noticia impresiona y es que las tablets en educación son ahora una realidad y cada vez son más los estudiantes que cuentan con uno de estos dispositivos para facilitar su aprendizaje.

Las tablets en educación

El avance se da alrededor de todo el mundo, pero la noticia proviene de Los Ángeles, la ciudad de California que más ha destacado el uso de, no solo tablets, en el sector universitario. Los datos revelan que cada día son más los estudiantes que utilizan un terminal portátil (iPad, smartphone o tablet) para seguir las clases en las universidades e institutos y comprender mejor el temario.

las tablets en educaciónEn España, para no romper con la tradición de los atrasos en educación, todavía no se está seguro de la implantación de la tecnología en la educación, como si se tuviese miedo a las nuevas vías de aprendizaje. Aun con todo, cada año se reparten más ordenadores entre los equipos docentes, así como pizarras electrónicas y proyectores para dinamizar las clases y mejorar la recepción de información de los alumnos.

Negarse a que la inyección de dispositivos del tipo tablet, con el uso adecuado, favorecen una educación de calidad y entretenida para los más jóvenes, es sin duda un voto por el atraso escolar y la casta que tan mala reputación da a la educación de algunos países. Por otro lado, se añade que dependiendo de la necesidad del alumnado, es más conveniente utilizar un, por ejemplo, iPad u optar por un Chromebook.

Como en todo, en esta parte del mercado también existe una competencia que intenta desbancar a los actualmente líderes en educación, Apple. ¿Conviene más promocionar las tablets en educación pública con un sistema operativo libre como Android?

Información: imore.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: