Tablets con Windows 8 bajarán de precio a menos de 100 dólares

Por Carlos Sala el 24-06-2014 | Categoria: Noticias

Desde su aparición en el mercado, los dispositivos con el sistema operativo de Microsoft han tenido un coste superior al de los que apostaban por Android. Esto tiene una serie de causas y radican sobre todo en el precio de licencia de Microsoft y el de Intel por sus procesadores, que son los que se utilizan en la fabricación de este tipo de aparatos. Ahora Microsoft distribuye la licencia gratis para dispositivos inferiores a 9 pulgadas a la vez que Intel también abarata sus chips. Esto resulta en que las tablets con Windows 8 bajarán de precio y posiblemente lo hagan por debajo de los 100 dólares.

Tablets con Windows 8 bajarán de precio drásticamente

Android debería empezar a prepararse porque Windows 8 viene pisando fuerte y con intención de ocupar parte del territorio que no le pertenece.

tablets con windows 8 bajarán de precioEl movimiento se empezó a manifestar en el momento en que Microsoft, los de Redmond, se dieron cuenta de que sus productos a penas vendían y que podía deberse a un precio que no incitaba a su compra aceptando su posición inferior en el mercado de tablets. Es ahí cuando se decide regalar los derechos de Windows 8 en dispositivos menores de 9 pulgadas y ofrecer una versión abaratada del sistema, Windows 8 Bing, (que utiliza el navegador de la compañía por defecto) para el resto de fabricantes.

Por otro lado está el movimiento de Intel, que en pos de mejorar la cuota de mercado sin importar el tamaño de los beneficios por venta, ha rebajado en ocasiones hasta la mitad, el precio de sus procesadores. Es una apuesta por la gama baja y comenzaremos a disfrutarla a principios de 2015.

Que las tablets con Windows 8 bajarán de precio próximamente es una realidad que también se ve potenciada por la mano de obra barata de los fabricantes chinos. ¿Comprarías uno de estos productos ultrabaratos?

Información: tablet-news.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: