Tablet que funciona con energía solar en Sudáfrica

Por Carlos Sala el 14-06-2014 | Categoria: Noticias

Sabelo Sibanda y Thulisile Volwana son dos nombres que darán mucho que hablar en los próximos meses. Ellos son los responsables de impulsar en Sudamérica un modelo de tablet que funciona con energía solar. La idea surge a raíz de la necesidad de modernización de los pueblos más desfavorecidos y que, en muchas ocasiones, no disponen ni siquiera de electricidad y no tienen oportunidades para adentrarse en el fascinante mundo de la programación y los dispositivos de última generación.

Vuya, la tablet que funciona con energía solar

Como una tablet solidaria se presenta Millbug Vuya, un modelo diseñado con el fin de hacer llegar la tecnología punta a los sectores más desfavorecidos de la población sudamericana y cuya principal característica es su batería, que se recarga con dejarla unas horas al sol.

tablet que funciona con energía solar

La idea ha sido bien recibida por la crítica y tras unos pequeños ajustes en el sistema de recargado, pues al poner la tablet al sol algunos componentes se deterioraban (la batería es ahora extraíble), nos encontramos con un modelo muy interesante para llevar Android a las áreas más desfavorecidas.

Millbug Vuya, como no podía ser de otra manera, funciona con Android y lo hace en su última revisión 4.4 Kitkat. Se trata de un modelo de 7 pulgadas bastante modesto, pero lo importante es el fundamento del dispositivo y que no será el último en beneficiarse de la energía gratuita del sol. Entre sus especificaciones encontramos un procesador de 1,2GHz al que acompañan 512Mb de memoria RAM y 4Gb de almacenamiento. Además, posibilidad de conectarse a una red Wifi, pero poco más.

Se ha podido construir un terminal con características de las tablet actuales, pero no tendría ningún sentido empezar con la circulación de un dispositivo que resultase caro en una zona donde lo que se pretende es ayudar a los sectores empobrecidos. Vuya saldrá a la venta a final de mes con un precio de 140 dólares americanos.

¿Crees que tendrá lugar en el negocio una tablet que funciona con energía solar?

Información: Millbug.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: