¿Tablet enrollables? Llegarán antes de lo imaginado
Hace poco nos sorprendíamos con los nuevos televisores curvos, o con los relojes inteligentes. 10 o 20 años atrás, este tipo de productos eran algo inimaginable, o al menos, imaginable para un futuro lejano. Pero es evidente que la tecnología avanza rauda y veloz y nada la detiene. Entre los avances y la creatividad del hombre se logra llegar a fabricar productos que parecen verdaderamente “del futuro”.
El futuro ha llegado. Vivimos en un mundo a donde existen los robots, donde muchas de nuestras emociones están condicionadas a los dispositivos electrónicos, y donde cada año, un producto que creíamos insuperable, logra superarse a sí mismo.
No tenemos un mejor ejemplo para esto que el nuevo anuncio que ha hecho la compañía LG, acerca de la tecnología Plastic OLED, que según ellos les permitirá producir tabletas y televisores enrollables, como si de un periódico se tratara. Y lo más llamativo es el plazo que han puesto para alcanzar el objetivo: el año 2017, para lo que falta algo más de 2 años.
Según la compañía coreana el Plastic OLED, o P-OLED será el material que marque el futuro de los dispositivos de su compañía (y posiblemente el de muchas otras). Actualmente ya es posible crear pantallas flexibles, y ya lo hemos visto en el Samsung Galaxy Note Edge o mismo en el LG G Flex. Pero el próximo reto para los fabricantes tecnológicos será poder reducir el grosor de las pantallas o dispositivos, de manera que puedan flexibilizarse aún más y cambiar de forma fácilmente, hasta lograr por ejemplo enrollarse.
Al parecer, ya todo está pensado, y sólo resta que se efectúen algunos avances y pruebas de laboratorio para poder llevar a cabo con éxito el plan. Según LG, el P-OLED permitirá reducir los paneles LCD en más de un 75%, llegando a medir menos de 0,5 milímetros.
Por eso el camino será comenzar a ver en el próximo 2015 dispositivos cada vez más delgados, hasta que en 2016 se le sume algo más de flexibilidad, lo que luego llevará a tener tablets completamente enrollables en el año 2017.