¿Tablet enrollables? Llegarán antes de lo imaginado

Por Cande el 12-11-2014 | Categoria: Noticias

Hace poco nos sorprendíamos con los nuevos televisores curvos, o con los relojes inteligentes. 10 o 20 años atrás, este tipo de productos eran algo inimaginable, o al menos, imaginable para un futuro lejano. Pero es evidente que la tecnología avanza rauda y veloz y nada la detiene. Entre los avances y la creatividad del hombre se logra llegar a fabricar productos que parecen verdaderamente “del futuro”.

El futuro ha llegado. Vivimos en un mundo a donde existen los robots, donde muchas de nuestras emociones están condicionadas a los dispositivos electrónicos, y donde cada año, un producto que creíamos insuperable, logra superarse a sí mismo.

tablet enrollable

No tenemos un mejor ejemplo para esto que el nuevo anuncio que ha hecho la compañía LG, acerca de la tecnología Plastic OLED, que según ellos les permitirá producir tabletas y televisores enrollables, como si de un periódico se tratara. Y lo más llamativo es el plazo que han puesto para alcanzar el objetivo: el año 2017, para lo que falta algo más de 2 años.

Según la compañía coreana el Plastic OLED, o P-OLED será el material que marque el futuro de los dispositivos de su compañía (y posiblemente el de muchas otras). Actualmente ya es posible crear pantallas flexibles, y ya lo hemos visto en el Samsung Galaxy Note Edge o mismo en el LG G Flex. Pero el próximo reto para los fabricantes tecnológicos será poder reducir el grosor de las pantallas o dispositivos, de manera que puedan flexibilizarse aún más y cambiar de forma fácilmente, hasta lograr por ejemplo enrollarse.

tablet enrollables

Al parecer, ya todo está pensado, y sólo resta que se efectúen algunos avances y pruebas de laboratorio para poder llevar a cabo con éxito el plan. Según LG, el P-OLED permitirá reducir los paneles LCD en más de un 75%, llegando a medir menos de 0,5 milímetros.

Por eso el camino será comenzar a ver en el próximo 2015 dispositivos cada vez más delgados, hasta que en 2016 se le sume algo más de flexibilidad, lo que luego llevará a tener tablets completamente enrollables en el año 2017.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: