Tablet con resolución 8K – 13.3 pulgadas de la mejor calidad

Por Carlos Sala el 15-06-2014 | Categoria: Noticias

En una época en la que todavía las pantallas 4K de resolución no han llegado al mercado mundial de las tablets, unas cuantas compañías ya se aventuran a anunciar dispositivos capaces de alcanzar los 8K. Sharp, entre otras compañías asiáticas, es una de las que ha decidido duplicar la resolución máxima en sus dispositivos y ofrecer hasta casi 700 píxeles por pulgada. ¿Te haces una idea de la calidad de imagen que podría obtenerse con aparatos de dichas características?

Prototipo de tablet con resolución 8K

La organización Society for Information Display ya presento a principios de Junio en San Diego la idea que se tiene en marcha de tablets con especificaciones que superan con creces todo lo fabricado hasta el momento. En el evento, los que acudieron pudieron presenciar el anuncio de la primera pantalla OLED de 8K de resolución.

tablet con resolución 8kTres de las compañías más importantes del sector de fabricación de tablets (Semiconductor Energy Laboratory, Sharp y Advance Film Device) aúnan sus fuerzas en este prototipo del que tan buenas expectativas se tienen. La tablet en la que se trabaja tiene 13.3 pulgadas de pantalla y números tan significativos como 7680 x 4320. Para más inri, se está utilizando la tecnología OLED para promover estas pantallas (se trata de diodos orgánicos que ofrecen colores más vistosos y un mejor apartado visual que los LEDs tradicionales), aunque esto incrementa sustancialmente su coste y por el momento no va a ser posible encontrarlas a un precio asequible.

De todos modos todavía es un temprano para abrir la boca y es que hace poco hemos visto a muchas compañías presentar prototipos de pantallas 4K que todavía debaten por su comercialización. Lo importante es que las ganas por fabricar una tecnología de mayor calidad, en este caso una tablet con resolución 8K, no se han desvanecido y los líderes del sector sigue mejorando sus servicios.

Información: Nikkei

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: