Tablet Asus supera a iPad en Japón durante 2014

Por Carlos Sala el 20-07-2014 | Categoria: Noticias

Aunque sea difícil de creer, y más de asumir para los fans se la manzana, las tablet Asus han tenido más cabida en Japón este último año que el modelo del mismo tipo de Apple. Ipad no ha sido capaz de abatir la fiebre de Asus impulsada por unos precios más asequibles y características técnicas poco inferiores a las de los dispositivos de Cupertino. Los números hablan claros, y es que un informe de BCN nos muestra la cuota de mercado de los primeros seis meses de 2014 en la que podemos apreciar como Asus, con 38,9%, destrona a la manzana, que tan solo ha conseguido el 36,4%.

Las Tablet Asus tienen más cabida en Japón que iPad

No cabe duda de que la diferencia de coste entre los distintos terminales ha sido un factor decisivo a la hora de determinar la cuota de mercado. El iPad de Apple dobla en precio al Nexus 7 y a la MeMo Pad de Asus.

tablet asus ipad japon 2014Pero no podemos quitarle todo el mérito a las tablet Asus diciendo que en el precio radica la diferencia. Si un mercado tiene una demanda tan alta que es capaz de superar a una empresa como Apple es que algo están haciendo bien. Los últimos dispositivos que la compañía está lanzando al mercado, léase Nexus 7, son competidores directos en cuanto a sus características. Y la cosa no acaba ahí. Bien sabemos que los nipones tienen menos prejuicios a la hora de obtener un nuevo terminal y eso se puede observar en las ventas de las Asus que funcionan con Windows, que también son elevadas en el país del sol naciente.

Tim Cook, un delegado de Apple, afirma que si han tenido una época de vacas flacas en Japón es debido a una falta de stock generada por problemas de producción. Sin desmentirlo, desde Muchotablet pensamos que las tablet Asus tienen lo que hay que tener para estar donde se encuentran y el cliente japonés ha sabido verlo.

Información: 9to5google.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: