Star Walk 2, todo el universo estelar en tu tablet

Por Osi el 07-07-2015 | Categoria: Aplicaciones para iPad

El hombre, desde que se tiene conciencia, ha mirado al cielo con fascinación, especialmente por la noche, cuando la bóveda celestial se poblaba de numerosas estrellas, algunas más brillantes, otras casi imperceptibles, pero todas ellas fascinantes. A lo largo de los siglos, y gracias a la astronomía, hemos podido conocer mucho más sobre estos astros, estrellas, galaxias… Y ahora, todo ese conocimiento lo podemos tener en la palma de nuestra mano gracias a una impresionante app llamada Star Walk 2.

Esperamos que si algún fanático de la saga de George Lucas se ha colado aquí por equivocación con el título no se lleve una decepción, y es que Star Walk 2 no tiene nada que ver con el universo de jedis y siths, sino con nuestra propia galaxia, con las estrellas que la pueblan y que pueden ser visibles por cualquiera en cualquier noche con buena visibilidad. Seguro que muchas veces has estado observando el cielo estrellado de noche y te has preguntado por los nombres de esas constelaciones. Con Star Walk 2 los tendrás al instante.

unnamed

Esta maravillosa aplicación está diseñada para darnos toda la información posible sobre esas estrellas que vemos en el cielo, con solo apuntar hacia ellas con nuestro dispositivo móvil. Gracias a la cámara y a la inmensa base de datos con la que cuenta, Star Walk 2 nos transmitirá de forma fidedigna una informe con todo lo que estamos contemplando en ese momento, no solo los nombres de las constelaciones y estrellas, sino su distancia con respecto a la Tierra, longitud, etc…

Todo ello con una interfaz minimalista muy útil para facilitar su uso, unos modelos en 3D espectaculares y una banda sonora que nos transportará directamente a ese espacio infinito que contemplamos. No es de extrañar que haya sido elegida recientemente como App favorita de la semana en la Appstore, desde donde se puede descargar gratis solo por tiempo limitado.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: