Soundtracker para Android te permite descubrir música de tu interés

Por xtv el 16-05-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Si la música es una de tus mayores pasiones es muy probable que hayas encontrado en Android a tu mejor aliado, pues en Google Play tenemos disponibles aplicaciones de todo tipo relacionadas con la música, desde reproductores a catalogadores, aplicaciones para descargar canciones u otras para encontrar música acorde a nuestros gustos.

Una aplicación que cumple con esto último es Soundtracker Radio, la cual permite descubrir música online de forma rápida e intuitiva. Se trata de una aplicación gratuita y la podemos descargar si accedemos a Google Play desde aquí o desde la app de nuestro tablet o teléfono móvil.

Soundtracker Radio permite buscar canciones en una base de canciones realmente enorme, pues contiene nada más y nada menos que 11 millones en su base de datos, una cifra que habla por sí sola. Realmente, será bastante difícil el buscar un tema y no encontrarlo, pues en las pruebas realizadas ha sido capaz de encontrar incluso los temas más “raros” y desconocidos, lo cual es un punto enorme a su favor y hace que sea una aplicación ideal para los amantes de todo tipo de música.

soundtracker

La calidad de audio también es francamente buena, y el servicio se muestra totalmente estable y sin cortes aparentes, aunque todo ello usando una conexión a internet WiFi, por lo que en 3G el rendimiento podría no ser el mismo. Lógicamente, todo esto ya depende de la capacidad de la conexión a internet de cada uno.

Ni siquiera tenemos que abrir la aplicación para poder escuchar la música que más nos guste, pues incluye un interesante widget de escritorio mediante el cual podemos acceder a nuestras emisoras y canciones favoritas de la forma más rápida posible, y es que en Soundtracker se han preocupado mucho en ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.

Además, también podemos compartir lo que estamos escuchando en las principales redes sociales, o lo que es lo mismo, en Facebook o Twitter. Incluso podemos escuchar listas personalizadas creadas por otros usuarios que estén cerca de nosotros, para lo cual la aplicación hará uso de la función de geolocalización de nuestro dispositivo.

Y es que las funciones sociales son bastante importantes en esta aplicación, pues podemos desde saber qué escuchan otras personas a comentar dichos temas e incluso chatear directamente con ellos. Si la música amansa las bestias, también hace que sean más sociales, y esto es algo que en Soundtracker se han tomado al pie de la letra.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: