Solucionar el problema de batería y temperatura del iPad en iOS 7.0.6

Por xtv el 28-02-2014 | Categoria: iPad, iPad Air, iPad Mini, Tutoriales

No es ningún secreto que Apple lanza pequeñas actualizaciones de vez en cuando para iOS 7, las cuales están enfocadas en lograr pulir el sistema dotándolo de una mayor estabilidad y solucionando errores varios que pueda contener. No obstante, no siempre todo sale como se espera, y alguna que otra actualización puede llegar a ocasionar algún tipo de problema, justamente lo que ha ocurrido con iOS 7.0.6.

Y es que muchos usuarios de iPad afirman que al actualizar iOS a la versión 7.0.6, la autonomía de la batería cae en picado. Y no solo eso, sino que muchos de estos usuarios también notan un incremento alarmante de la temperatura, algo que no resulta agradable en ningún dispositivo, pero mucho menos en un tablet como el iPad.

batería iPad

No obstante, este problema no afecta a todos los iPad, pues parece ser que solo afecta a un reducido grupo de usuarios en comparación a los que no lo sufren, si bien sigue siendo una cantidad de usuarios bastante preocupante.

Solucionar estos problemas es relativamente sencillo, para lo cual debemos de seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero de todo es cerrar las aplicaciones abiertas, algo que es tan simple de realizar como hacer doble clic en el botón Home y arrastrar todas las aplicaciones hasta la parte superior de la pantalla. Debemos asegurarnos que se cierren todas y cada una de las aplicaciones que se encuentren abiertas.
  • Pulsaremos el botón de reiniciar y el botón home al mismo tiempo, lo que hará que el iPad se reinicie. Ojo, hay que mantener pulsados ambos botones hasta que el tablet se reinicie por completo.
  • Una vez se haya vuelto a iniciar, comprobaremos que efectivamente, su funcionamiento es el adecuado.

Lo normal es que tras este proceso el rendimiento de la batería vuelva a lo habitual y que se produzca un descenso en la temperatura del tablet, volviendo a la que tenía habitualmente. No obstante, también se han dado algunos casos en los que este proceso no soluciona el problema, y parece que la solución más eficaz para ellos pasa por realizar una restauración del dispositivo. Esta medida debería de ser utilizada tan solo como última opción, y en todo caso, recomendamos hacer una copia de seguridad antes de efectuar cualquier cambio de dicha índole.

Afortunadamente, parece ser que Apple ya se encuentra investigando el problema y trabajando para encontrar una solución, para de esta forma lanzar una actualización que corrija el problema a quienes no lo hayan podido solucionar.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: