SolePower, la plantilla que recarga tu tablet mientras caminas

Por xtv el 04-05-2014 | Categoria: Accesorios para Tablet

Los tablets evolucionan, pues los componentes cada vez son de mayor calidad, ya que por ejemplo, los procesadores cada vez son más potentes y las unidades de almacenamiento cada vez poseen más capacidad, al igual que las pantallas, que cada vez ofrecen una mayor resolución y una mejor visualización.

No obstante, no todo evoluciona de la misma forma, y esto es algo que que queda patente en las baterías, pues mientras estos dispositivos cada vez son más potentes y tienen un mayor consumo, las baterías siguen prácticamente igual, sin evolución alguna, lo que hace que generalmente los tablets no lleguen a aguantar un día entero de uso continuado, mientras que los antiguos teléfonos móviles podían aguantar una semana o más sin problemas.

Solepower

Y ya que por el momento la tecnología de las baterías no parece que vaya a evolucionar mucho, pues posiblemente la mejor idea sea la de optimizar la carga de las mismas, algo que también han debido de pensar los desarrolladores de SolePower, una plantilla para zapatillas capaz de almacenar la energía que generamos con nuestros pasos al caminar para posteriormente recargar smartphones, tablets y cualquier otro dispositivo compatible.

La idea es sencilla, y se puede resumir en que la simple zancada de una persona es capaz de generar energía suficiente como para alimentar una bombilla durante unos segundos. Claro, si la zancada se mantiene se podría generar energía para iluminar la bombilla hasta que se mantenga la zancada. Y esta es la energía que es capaz de utilizar la plantilla SolePower gracias a un mecanismo de funcionamiento que guarda muchas similitudes con el utilizado en las linternas que precisan de manivela para su uso.

De hecho, esta simple idea ha valido para que ganen el premio anual de invenciones que otorga la revista Popular Science. Y todo esto teniendo en cuenta que ha salido adelante siendo un proyecto de Kickstarter, lo cual aunque muchas veces puede ser una buena opción para costear proyectos, como en este mismo caso, requiere mucha dedicación y la capacidad de convencer al público para que apueste por el mismo, algo que le da mucho más mérito si cabe.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: