Samsung le quita a Apple el liderazgo en el mercado europeo de las tablets

Por Osi el 20-08-2015 | Categoria: Noticias

A pesar de ver cómo desde la propia directiva de Apple no están demasiado preocupados por el futuro de sus tablets (algo que realmente llama la atención, o es un simple farol para no alarmar más a las masas), lo cierto es que la venta de iPads no pasa por su mejor momento. Las familia de tablets de Apple no se vende tan bien como antes, aunque es cierto que, por otro lado, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus están siendo un éxito arrollador en ventas. No se puede tener todo, suponemos.

Sí que llama poderosamente la atención que Apple haya perdido por primera vez su hegemonía en el mercado europeo de las tablets. Sigue siendo la más vendida a nivel internacional, pero precisamente en nuestro continente, Samsumg ha conseguido arrebatarle ese tan deseado primer puesto. Y esto se ha debido tanto al crecimiento en los pedidos de la marca coreana como al descenso en ventas de la marca de Cupertino, como se puede ver en este cuadro.

ventas-tablets-europa-2015-656x410

El informa ha sido realizado por IDC, que se encarga de aportar puntualmente datos sobre los diferentes mercados, ventas en cada  uno de ellos por cada marca y demás. Vemos como Samsung ha crecido en algo más del 18%, mientras que Apple ha bajado un 12,2%. Esto ha permitido a los coreanos hacerse con el control del mercado por primera vez, aunque con unas cifras muy cercanas a las de los iPads. También llama la atención el impresionante crecimiento de la familia Surface de Microsoft, de casi un 200%, aunque sigan suponiendo apenas un 2,8% del total de ventas en nuestro continente.

Ante la noticia de que el iPad Air 3 esperaría su salida hasta 2016, parece que esta hegemonía solo podrá ser rota por el nuevo iPad Pro, que se las tendrá que ver con las nuevas tablets estrella de Samsung, las Galaxy Tab S2. Complicado para Apple recuperar el liderazgo en este mercado antes de 2016…

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: