Samsung Galaxy TabPro S, una tablet profesional con Windows 10

Por Osi el 10-01-2016 | Categoria: Samsung, Tablet

Mucho se venía comentando en las últimas semanas sobre la posible presentación de una nueva tablet por parte de Samsung, que tendría lugar en el CES Las Vegas, el primer evento importante del año en lo que a tecnología se refiere. Se hablaba de que la firma coreana apostaría por una tablet más potente y encaminada al mercado profesional, y que contaría además con Windows 10 como sistema operativo, para tratar de reducir las diferencias con cualquier ordenador. Parece que la Galaxy TabPro S no ha defraudado en su presentación, cumpliendo todas esas expectativas.

TabPro-S-blanco-656x318

Características de la Samsung Galaxy TabPro S

Con un diseño muy cuidado y en la línea de las tablets de gama alta de Samsung, la TabPro S llega con una pantalla espectacular de 12 pulgadas y 2160 x 1440 pixeles de resolución. En su interior, un Intel Core m3 que viene acompañado con nada menos que 4 Gb de RAM. Además, la memoria interna puede ser de 128 o de 256 Gb, según el modelo. Unas especificaciones que, unidas al sistema operativo Windows 10, colocan a la Samsung Galaxy TabPro S como la mejor tablet de la firma coreana.

Además de estas principales características, la tablet cuenta igualmente con dos cámaras, ambas de 5 megapíxeles, así como una batería de 5200 mAh que nos proporcionará una buena autonomía. Por supuesto, podemos adquirir también el teclado con el que convertirla en un auténtico notebook, para poder trabajar de una manera más eficiente con ella. Lo cierto es que Samsung ha querido dar un salto de calidad enorme en esta tablet, y colocarse frente a frente el iPad Pro para luchar por la hegemonía de las tablets profesionales.

162016103041AM_635_samsung_galaxy_tabpro_s

Precio y disponibilidad de la Samsung Galaxy TabPro S

Recién estrenada en Las Vegas, todavía desconocemos el precio que Samsung tiene previsto para esta tablet, aunque parece evidente que no será barata precisamente, al tratarse de un terminal de gama alta. Eso sí, parece que  saldrá a la venta durante el mes de Febrero, así que no tendremos que esperar demasiado para comprobarlo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: