Samsung Galaxy Tab 3 Kids, un tablet para niños ideal

Por xtv el 21-02-2014 | Categoria: Samsung, Tablet

Hoy en día la tecnología ya forma parte inexorable de nuestras vidas, pues desde los más jóvenes a los más ancianos todos ellos tienen algún smartphone o tablet. El problema llega a la hora de elegir un tablet para niños, pues los padres no suelen conocer la existencia de tablets adaptados específicamente para este público, lo que lleva a una espiral de indecisión total.

Una de las propuestas más interesantes viene de la mano de Samsung con el tablet de 7 pulgadas Samsung Galaxy Tab 3 Kids, un tablet orientado exclusivamente a los más pequeños de la casa, algo que se puede comprobar con un simple vistazo, ya que está diseñado con plástico resistente a los golpes y con un colorido chasis de color naranja y amarillo, muy llamativo para los niños.

En cuanto a características técnicas, como ya hemos dicho, incorpora una pantalla de 7 pulgadas que funciona a una resolución de 1024 x 600, acompañada de un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 8 GB de almacenamiento interno y dos cámaras: una delantera de 1,3 MP y otra trasera de 3 MP. En cuanto a la batería, la que incorpora es de 4.000 mAH y promete una duración aproximada de 6 a 8 horas, por lo que resulta ideal para largas jornadas de uso.

samsung-galaxt-tab-3-kids

Como podéis comprobar, realmente no ofrece nada fuera de lo común ni lo último en tecnología, pero lo cierto es que teniendo en cuenta el público hacia el cual va dirigido, estas especificaciones son más que suficientes.

En cuanto a software, incorpora algunas aplicaciones muy interesantes para los niños, como aplicaciones de dibujos o de aprendizaje. A todo ello ayuda la inclusión de Samsung Kid Store, una tienda de apps en la que solo encontramos aplicaciones que han sido desarrolladas teniendo en mente su utilización por parte de los niños, por lo que podemos estar seguros de que cualquier aplicación descargada aquí será segura para ellos. Destacar que incluye también un lápiz digital con el que los niños podrán desatar todas sus habilidades creativas en las diversas aplicaciones de dibujo que podemos instalar.

Este tablet está disponible en la mayoría de tiendas de informática y tecnología por un precio que ronda los 220€, un precio que cada cual deberá de valorar si es justo o no para el producto entregado, pues aunque no contiene lo último de lo último tecnológicamente hablando, sí que se muestra como una opción sólida de cara a regalar un tablet a un niño.

Si queréis ver un análisis sobre los mejores tablets para niños, os recomendamos leer la comparativa que hemos realizado.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: