Cómo rootear el LG G3

Por xtv el 10-07-2014 | Categoria: LG, Rootear Android

El LG G3 es uno de los smartphones más populares de los últimos tiempos, lo cual ha hecho que la comunidad de desarrolladores independientes se ponga manos a la obra con la creación de ROMs optimizadas, firmwares, drivers y demás, siempre con el objetivo en mente de aprovechar al máximo las posibilidades que este dispositivo puede brindar a sus usuarios.

Para todo ello, suele ser necesario tener permisos de root, pues sin ellos no se suelen poder realizar las modificaciones que afecten al sistema, por lo que hoy vamos a aprender a cómo rootear el LG G3 de forma sencilla.

Eso sí, antes de nada tenemos que advertir que rootear es un proceso delicado y que si se realiza mal puede acabar causando serios daños al dispositivo, además de que tras realizar este proceso perderemos por completo la garantía asociada al mismo. En Muchotablet no nos hacemos responsables de cualquier daño ocasionado por el seguimiento de este tutorial, por lo que si lo realizáis es bajo vuestro propio riesgo.

LG G3

Antes que nada, destacar que éste método sólo ha sido probado con los modelos que vamos a detallar a continuación, y a pesar de que pueda ser perfectamente válido para otros modelos, no ha sido probado previamente, por lo cual los efectos derivados del mismo podrían ser dramáticos. Los modelos de LG G3 compatibles son los siguientes:

  • Sprint LG G3 (LS990)
  • Verizon LG G3 (VS985)
  • AT&T LG G3 (D850)
  • T-Mobile LG G3 (D851)
  • Modelo internacional LG G3 (D855)

Si contáis con uno de esos modelos, deberéis de descargar One-Click Root Tool y los drivers de LG.

Una vez descargados, extraeremos el archivo comprimido del One-Click Root Tool y conectaremos el dispositivo al PC mediante el cable USB, tras lo cual procederemos a abrir la carpeta del archivo descomprimido y ahí localizaremos el archivo Run.bat, este archivo tendremos que ejecutarlo para que el terminal entre en Recovery Mode.

Una vez en Recover Mode, pulsaremos el botón de bajar volumen hasta llegar a la opción Aply from ADB, la cual seleccionaremos pulsando el botón de encendido. Pulsaremos cualquier tecla y entonces comenzará la instalación del archivo root.zip en nuestro LG G3. Una vez termine de instalarlo tan sólo tendremos que ir al menú principal del Modo Recovery y reiniciar el dispositivo.

Al reiniciar el teléfono ya tendremos permisos de root (superusuario) y tan sólo tendremos que instalar una aplicación como SuperSU para poder gestionarlos de forma correcta.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: