Recuperar fotografías en Android – Tutorial

Por Carlos Sala el 09-08-2014 | Categoria: Tutoriales

En ocasiones hacemos cosas de las que más tarde nos arrepentimos. Esto ocurre, por ejemplo, cuando borramos una foto que realmente queríamos conservar y el mundo empieza a oscurecerse al pensar que nunca más podremos volver a contemplar la imagen que habíamos capturado. Para solucionar este problema tan común nace este tutorial con el que seremos capaces de recuperar fotografías que hayamos borrado en una tablet o smartphone Android.

Recuperar fotografías en móvil o tablet

Deberemos actuar rápido en nuestro terminal si verdaderamente deseamos recuperar los datos que presuntamente hemos eliminado. Además, necesitaremos tener acceso al root del sistema para llevar a cabo este tutorial (cada modelo se rootea de una forma distinta).

recuperar fotografíasAntes de comenzar, cabe destacar que necesitaremos un ordenador con acceso a Internet, un cable USB y un dispositivo Android rooteado para recuperar fotografías borradas en primer lugar.

  1. Para empezar, desconectaremos todas las formas de acceso a Internet desde nuestro Android, tanto tarifa de datos como conexiones Wifi, para evitar que los datos se sobrescriban y se pierdan permanentemente.
  2. El segundo paso es descargar en nuestro ordenador el programa que nos servirá de auxiliar a la hora de iniciar la recuperación, Dr Fone. Después bastará con seguir los sencillos pasos tras su ejecución para instalarlo en nuestro sistema.
  3. Ha llegado el momento de conectar nuestro terminal al ordenador a través de un cable USB, siempre después de haber activado la Depuración USB. Accederemos entonces al menú del programa en el que podremos seleccionar el tipo de datos que queremos recuperar, en este caso será Gallery.
  4. Una vez seleccionada la opción adecuada y dados los permisos pertinentes al programa, los archivos recuperados aparecerán en la ventana de Dr Fone y elegiremos entonces las imágenes deseadas con recover.

Se trata de una forma sencilla de recuperar fotografías que hemos borrado sin querer para los despistados que olvidan crear una copia de seguridad.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: