Cómo quitar personalizaciones a tu tablet Android fácilmente

Por Carlos Sala el 18-10-2014 | Categoria: Tutoriales

Todos sabemos perfectamente que cuando compramos un nuevo dispositivo Android, ya sea un smartphone o tablet, viene equipado con aplicaciones e incluso opciones gráficas que forman parte del software de la empresa fabricante, es decir, personalizaciones que las firmas añaden en sus dispositivos para dar un toque personal a sus productos. Muchos de nosotros preferiríamos tener terminales vírgenes, sin modificaciones externas. Por ello, hemos preparado un tutorial en el que explicamos como quitar personalizaciones de nuestros Android sin necesidad de hacer un root e instalar un ROM diferente al nativo.

Cómo quitar personalizaciones en tu tablet o smartphone Android sin rootear tu dispositivo

Como conseguir los permisos del root en un dispositivo nuevo es una forma de arriesgar la garantía de nuestro terminal y nadie quiere jugársela en este sentido, hemos preparado una guía en la que no es necesario hackear el smartphone o tablet a la hora de quitar personalizaciones de fabricante.

android tablet quitar personalizaciones

  1. Lo primero que debemos hacer si queremos eliminar la mayor cantidad de personalizaciones de nuestro dispositivo sin cambiar el sistema operativo, es cambiar el luncher del mismo. Existen muchos en el mercado que quitarán todas las aplicaciones que el fabricante a implantado en nuestro escritorio.
  2. Otra forma genial de deshacerse de las aplicaciones que vienen de serie con la modificación del sistema operativo de Google es inhabilitarlas. Desde la versión 4.0 de Android es posible acceder desde el menú de opciones a la herramienta que nos permite hacer desaparecer todas las aplicaciones que no vienen instaladas de la mano de Google.

Está claro que si queremos hacer desaparecer por completo todos los contenidos del fabricante deberemos cambiar la versión de sistema operativo, pues hay opciones modificadas de forma muy interior, pero es posible erradicar la mayor parte de estas y obtener una versión neta de Android sin recurrir al root.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: