¿Qué tipo de tablet me conviene?

Por xtv el 25-03-2014 | Categoria: Phablet, Tablet

Los tablets han sufrido una gran popularización en los últimos tiempos, lo que ha permitido que aparezcan modelos de todos los tipos y de todos los tamaños, desde los más grandes a los más pequeños.

¿Y cuál es el mejor? Pues el mejor como tal no existe, pero sin embargo sí que podemos distribuir los tablets por su tamaño de pantalla, que al fin y al cabo es su principal característica. A continuación te detallamos brevemente las características de cada uno para que sepas qué elegir en un posible caso de compra.

tablets

Phablets

Los phablets no se pueden considerar tablets al uso, pues realmente son smartphones con pantallas de gran tamaño pero ligeramente inferiores a los tablets (de 5 a 7 pulgadas, habitualmente). Los phablets conservan todas las capacidades de un smartphone tradicional (llamar, enviar SMS etc…) pero añaden una pantalla de gran tamaño ideal para visualización de todo tipo de contenido multimedia. Sin duda, son una gran opción para aquellos que deseen un tablet de reducidas dimensiones y que sea fácil de transportar a cualquier lugar.

Tablets de 7 pulgadas

Son los tablets “estándar”, ya que es el tipo que más se comercializa y el que más éxito tiene al momento de escribir estas líneas. Se trata de un tipo de tablet ideal para prácticamente cualquier usuario, pues mantiene una pantalla de buen tamaño con una gran movilidad, lo que hace que sean ideales para aquellos que necesiten moverse de un lado a otro con su tablet.

Tablets de 9 pulgadas

En esta ocasión se trata de tablets con una pantalla bastante generosa, ideales para ver cualquier tipo de contenido, pero que al mismo tiempo, su movilidad queda mermada por tener una pantalla de tal tamaño, lo cual pude suponer un problema para muchos usuarios, pues precisamente esa es la principal característica que se suele buscar en un tablet. Aun así, siempre se puede comprar una mochila de transporte, aunque esta pueda ser una solución más engorrosa.

Tablets de más de 10 pulgadas

Este tipo de tablets es más bien escaso, pues realmente, pierden el concepto principal de los tablets, que es el de la gran movilidad. A pesar de ellos, resultan ideales para utilizar en casa, y más si les conectamos algún ratón o teclado especiales para tablets, y de esta forma utilizarlo como si de un PC tradicional se tratara. No obstante, compiten directamente con los netbooks, y probablemente estos últimos siempre salgan mejor parados en cualquier tipo de comparación.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: