Project Tango: Google quiere llevar la realidad virtual a todos con esta nueva tablet

Por Osi el 13-05-2016 | Categoria: Noticias, Tablet

Es un proyecto ansiado durante mucho tiempo, que seguramente solo una empresa tan mastodóntica como Google podría llevar a cabo. Hablamos de Project Tango,  el proyecto por el cual la gente de Mountain View quería acercar las funciones 3D a los dispositivos electrónicos móviles. Ahora, Google ha dado un paso más y ha decidido acercarse al mundo de la realidad virtual, lanzando la propia tablet Project Tango, que promete ser una auténtica revolución en lo que a realidad virtual se refiere.

Tango-Tablet_blk

Hablamos de un dispositivo que todavía está en proceso de mejora, digamos que una versión beta, ya que Google confía en que sean los propios usuarios los que mejoren la funcionalidad de la tablet. La misión de Project Tango es muy sencilla: crear entornos virtuales en tres dimensiones basados en el propio entorno en el que nos encontramos, gracias a las cámaras y sensores con los que viene equipada. Así, podemos realizar una reproducción exacta, incluso con texturas, de nuestra habitación, por ejemplo, con todos los detalles y objetos perfectamente escalados.

Esto nos permitirá luego poder interactuar con ese entorno, colocado o eliminando objetos en la pantalla, a través de una sencilla interfaz. También podemos medir la profundidad gracias a la cámara, algo que puede sernos útil a la hora de tomar medidas exactas sobre un edificio, un mueble o cualquier distancia. Lo cierto es que este proyecto abre un abanico inmenso de posibilidades en lo que a la realidad virtual se refiere, y esto es solo el comienzo…

Esta tablet ha sido la primera en incluir este tipo de tecnología, pero desde luego no será la única. Se rumorea que en los próximos meses, Lenovo lanzará un terminal móvil que integre la tecnología de realidad virtual Project Tango, y que llegará seguramente al público masivo. Tal vez entonces tengamos una mejor oportunidad a la hora de valorar si este avance puede ser útil para la mayoría de usuarios o no es más que una extravagancia que quedará en nada, como tantas otras que hemos visto en estos tiempos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: