PowerPoint para iPad, las mejores aplicaciones para editar documentos PowerPoint

Por xtv el 28-07-2014 | Categoria: Aplicaciones para iPad

Hoy en día tener aplicaciones ofimáticas compatibles con los formatos de Word, PowerPoint y demás formatos ofimáticos de Microsoft Office es poco menos que una necesidad, pues son los formatos de archivos ofimáticos más utilizados del mundo y por lo tanto, los que casi seguro necesitaremos utilizar en alguna ocasión.

En iPad tenemos varias aplicaciones que nos pueden servir de gran ayuda a la hora de trabajar con archivos de Office, aunque hoy vamos a centrarnos única y exclusivamente en aplicaciones para editar archivos de PowerPoint en iPad. Vamos a ver cuáles son tres de las mejores opciones:

Microsoft PowerPoint para iPad

powerpoint ipad

Lógicamente, si vamos a trabajar con los documentos de PowerPoint, nada mejor que hacerlo con su aplicación oficial, que en este caso nos permite visualizar cualquier archivo de PowerPoint sin necesidad de desembolsar ni un solo euro. Eso sí, no ocurre lo mismo a la hora de crearlos y verlos, pues en ese caso tendremos que adquirir una suscripción a Office 365 previamente, con lo que ganaremos dichas características.

También merece la pena destacar la interfaz, de un tono rojo anaranjado que aunque no combina mucho con el resto de aplicaciones de iPad, mantiene un aspecto prácticamente idéntico a la versión de escritorio, con lo cual evitamos tener que aprender una nueva interfaz.

Descargar Microsoft PowerPoint para iPad en iTunes Store

SlideShark Presentation App

slideshark

Se trata de una app muy interesante para ver las presentaciones de PowerPoint en nuestra tableta, pues no se limita a visualizar las que tengamos alojadas en ésta, sino que también es capaz de sincronizarse con servicios como OneDrive, Box o DropBox para ver los archivos allí almacenados.

Además, si no nos gustan dichos servicios podemos crearnos una cuenta en SlideShark y subir ahí las presentaciones para tenerlas siempre disponibles de forma online, lo cual es sin duda una de sus mejores características.

Descargar SlideShark Presentation App en iTunes

QuickOffice

quickoffice ipad

Toda una lástima que Google haya cesado el desarrollo de QuickOffice en pos de Google Docs, pues se trata de una de las aplicaciones más funcionales de su tipo, capaz de leer, crear y editar archivos en los más populares formatos de Microsoft Office.

Aunque Google cesó su desarrollo, por el momento sigue estando disponible para descarga en iTunes, y como no, funciona a la perfección. Si os interesa, lo más recomendable es que descarguéis la app tan pronto como sea posible, pues a pesar de que sigue en el repositorio, no se sabe cuándo Google podría eliminarla definitivamente.

Descargar QuickOffice en iTunes

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: