Pluto Email, o como eliminar un email ya enviado

Por xtv el 23-06-2014 | Categoria: Aplicaciones para iPad, Aplicaciones para tablet Android

El email es parte inexorable de nuestro día a día en internet, pues todos los usamos en mayor o menor medida, ya sea para mantener el contacto, para fines empresariales o simplemente para registrarnos en foros y demás páginas web. No obstante, eso no quiere decir que sea perfecto, pues el correo electrónico adolece de haber evolucionado muy poco en los últimos años, y algo tan simple en cuanto a concepto como eliminar un correo enviado sigue sin ser posible hoy en día.

No obstante, existe un servicio que aún se encuentra en fase beta y cuyo cometido es precisamente ese, el de eliminar los correos electrónicos ya enviados. Se trata de Pluto Email, un servicio que como ya hemos comentado, se encuentra todavía en fase beta, pero lo cierto es que promete y mucho.

Básicamente, lo podríamos definir como una especie de Snapchat en versión correo electrónico, pues si en aquello los mensajes se eliminan automáticamente, con Pluto Email podemos lograr eliminar los correos enviados en cualquier momento, tanto nada más ser leídos como tras pasar un tiempo determinado.

Pluto beta

Y no es que haga uso de brujería ni ninguna magia inexplicable, pues el secreto de Pluto Email reside en que los correos que envía realmente son una imagen con la captura del contenido que queríamos enviar, y dicha imagen se almacena en un servidor específico o en el Dropbox del usuario. Por ello, una vez seleccionemos que el email se borre lo que la aplicación hará es eliminar la imagen del servidor para que no pueda visualizarse en el dispositivo de destino, creando un efecto idéntico al que ocasionaría eliminar por completo el email.

Lo mejor de todo es que esta es una técnica tan básica que incluso puede realizarse manualmente sin la necesidad de Pluto, lo cual no quiere decir que vaya a ser un servicio completamente inútil, sino que es totalmente compatible con cualquier servidor de correo y que el usuario para el que vaya destinado el correo no tendrá que instalar ninguna nueva aplicación para su correcta visualización.

Por ahora no podemos probar Pluto mail en nuestros tablets, pues se encuentra en fase beta no abierta para el público. No obstante, en el caso de que nos interese mucho y queramos echarle un vistazo, siempre podemos apuntarnos a la lista de espera desde este enlace y esperar a ver si tenemos suerte y nos conceden acceso a su plataforma.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: