Pixel C, la primera tablet 100% Google ya está aquí

Por Osi el 03-10-2015 | Categoria: Tablet

Google ha sido una firma que se ha reinventado cada cierto tiempo, por pura necesidad, buscando nuevos horizontes y sabiendo muy bien en qué negocios entrar. Lo hizo con Android hace ya unos años, ganándose un buen terreno en el sector de las plataformas móviles, y más tarde se decidió a lanzar sus propios terminales, la gama Nexus, aunque eso sí, fabricados por otras marcas. Ahora, sin embargo, Google se atreve a sacar una tablet absolutamente propia, Pixel C, que viene a pelear con las tablets standart de 10 pulgadas, dentro de la alta gama.

Tablet-Pixel-C-656x318

Características de Pixel C

Esta nueva tablet nos trae una pantalla de 10.2 pulgadas con calidad Quad HD, resultando 308 ppi, que no está nada mal. Llama la atención también su diseño sobrio, y la casi inevitable conjunción con el teclado que Google también pone a disposición de los usuarios y que, como suele suceder en las tablets Surface, se hace prácticamente indispensable para llevar a cabo las tareas más profesionales.

En cuanto a potencia, el dispositivo va muy bien servido, gracias a su procesador Tegra X1 de Nvidia, uno de los más esperados por los usuarios, así como a sus 3 Gb de memoria RAM. El almacenamiento, como viene siendo común, será el factor determinante para que salgan dos tipos de dispositivos, uno con 16 Gb de memoria interna, y otro con 32 Gb, para que no tengamos problemas a la  hora de guardar nuestras fotos, vídeos y demás documentos.

El sistema operativo de la nueva tablet será Android 6.0, y se espera que venga «de stock», como los que suelen traer los dispositivos Nexus. En cuanto al resto de características, como la cámara, la batería y demás, todavía no se sabe nada oficialmente.

google-092915-pixel-c-pixelc-5899

Precio y disponibilidad

Google no ha dado una fecha concreta para el lanzamiento de este terminal, pero si ha prometido que será antes de final de este 2015, por lo que posiblemente lo tendremos en el mes de noviembre o como muy tarde, diciembre. El precio en un principio será de 449 dólares, bastante competitivo con respecto a otras tablets de parecidas características, aunque eso sí, el teclado habría que comprarlo aparte, por otros 149 dólares, lo que hace que el conjunto se encarezca bastante.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: