Los phablets podrían superar en ventas a los tablets pequeños en 2014

Por xtv el 25-12-2013 | Categoria: Phablet, Tablet

Los tablets cada vez son más y más populares, pues si hace un tiempo la moda era que los dispositivos móviles fueran cuanto más pequeños mejor, con la ganancia en la calidad de las pantallas y un mejor hardware, la tendencia se está decantando cada vez más hacia los dispositivos de mayor tamaño, con los tablets como claro estandarte.

Y lo curioso del asunto es que los propios tablets se podrían ver afectados en cierta medida por esta tendencia, tal y como afirman desde la web de GSMArena, pues diversos analistas han coincidido al pronosticar que en el año 2014 los tablets de reducido tamaño podrían ser desbancados por los phablets.

Para quien no los conozca, los phablets son smartphones con pantallas de un tamaño superior a las 5 pulgadas, de ahí el nombre de phablet, que vendría a ser la suma de las palabras pone y tablet.

Phablets y tablets

Actualmente, el mercado dispone de algunos phablets bastante interesantes, como el Galaxy Note 3 con su pantalla de 5.7 pulgadas, el Nokia Lumia 1520 de 6 pulgadas, el HTC One Max de 5.9, el Samsung Galaxy de 5 pulgadas o el Xperia Z Ultra, con una gran pantalla de 6.4 pulgadas, capaz de competir con los tablets más pequeños.

Y estos son precisamente los que sufrirán según los analistas, pues se prevé que los phablets vendan aproximadamente 175 millones de unidades en el próximo 2014, mientras que los tablets de reducido tamaño (menos de 7 pulgadas) conseguirían aproximadamente 165 millones, una cantidad ligeramente inferior a la de los phablets, pero que ya vendría a indicar cuál es la tendencia en el mercado.

La razón de esta tendencia vendría a ser la mayor movilidad de los phablets, que aun con pantallas de gran tamaño, seguirían siendo más pequeños que los tablets de menor tamaño, así como más ligeros y delgados, lo que posibilita un mejor transporte de los mismos. A todo ello hay que sumar que los phablets tienen capacidades telefónicas, lo que siempre viene a ser un punto a favor frente a los tablets pequeños.

No obstante, todo esto no son más que predicciones, pues la tecnología avanza muy rápido y las tendencias también suelen cambiar rápidamente, por lo que habrá que comprobar con el paso del tiempo si estas predicciones son acertadas o quedan muy distantes de la pura realidad.

Vía: GSMArena

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: