OnePLus One ya tiene una ROM con Android AOSP 4.4.4

Por xtv el 25-07-2014 | Categoria: Noticias, Phablet

El OnePlus One es sin duda alguna uno de los phablets más populares de los últimos tiempos, todo gracias a poseer una relación calidad/precio que muy pocas compañías han logrado conseguir con sus dispositivos, lo cual ha hecho que reciba muchas críticas a favor, pero también en contra.

Sin embargo, hoy no vamos a hablar de lo bueno o malo de este dispositivo, sino de una noticia que seguramente será del interés de todo usuario que lo posea, pues tal y como se puede leer en sus foros oficiales, ya tenemos disponible una versión de la ROM del OnePlus One basada en Android Open Source Project: AOSP 4.4.4, basada a su vez en Android KitKat.

OnePlus One

Todo esto es gracias a la gran comunidad que se ha formado detrás de este dispositivo, pues incluso está disponible desde hace algún tiempo una versión de la popular CyanogenMod, y teniendo en cuenta la velocidad de desarrollo y buena adopción en la comunidad de usuarios, no sería nada descabellado que en un futuro cercano aparezcan versiones de otras conocidas ROMs para Android.

Volviendo a AOSP, en los propios foros se comenta que por el momento no es una versión completa, por lo cual podría ocasionar algún ligero problema, aunque también confirman que está preparada para ofrecer a los usuarios la experiencia androide más pura posible, sin necesidad de contar con aplicaciones o servicios que raramente serán utilizados, que es lo que habitualmente ocurre con las ROMs predeterminadas en Android.

Para instalar esta ROM necesitamos realizar un proceso que se resume en los siguientes pasos:

  • Descargar la ROM e introducirla en la memoria del dispositivo.
  • Desbloquear su bootloader para tener acceso completo.
  • Instalar un custom recovery con el que poder instalar la ROM sin mayores problemas.
  • Flashear la ROM y disfrutar de AOSP en el OnePlus One.

El proceso completo lo podéis encontrar en este enlace a los foros de OnePlus, donde podréis encontrar las instrucciones detalladas para realizar estos pasos.

Destacar que el realizar este proceso no conlleva una pérdida de la garantía del dispositivo, pero en caso de que por la realización de éste no llegue a arrancar, la garantía no cubrirá los daños.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: