Descargar Office para iPad

Por xtv el 19-03-2014 | Categoria: Aplicaciones para iPad

Si tienes un iPad seguramente habrás descubierto que a simple vista, la edición ofimática no es uno de sus fuertes, pues no dispone de forma predeterminada de un suite de calidad que sea compatible con los formatos de Microsoft Office, algo que lo lastra sobremanera en este aspecto, pues como es bien sabido por todo el mundo, se trata de la opción ofimática más utilizada y extendida del mundo, lo cual casi obliga a tener una aplicación compatible.

Afortunadamente para tu iPad y tú, existen muchas opciones disponibles con las que puedes tener un Office de calidad en iPad, por lo cual te recomendamos leer atentamente a este artículo para que puedas elegir la más adecuada a tus necesidades y gustos.

Quickoffice

quickoffice ipad

Google dispone de una aplicación ofimática para iPad, Quickoffice, la cual permite crear, modificar y visualizar cualquier archivo creado con la suite ofimática de Microsoft. Por si fuera poco, permite iniciar sesión con una cuenta de Google, con lo cual ganaremos total compatibilidad e integración tanto con Google Docs como con Google Drive, permitiendo de esta forma poder trabajar sobre “la nube” de forma fácil y sencilla. Y lo mejor de todo es que al contrario que otras opciones, es totalmente gratuita, sin coste de descarga ni compras in-app.

Descargar Quickoffice en iTunes Store

Kingsoft Office – for Word, PPT, and Excel

Kingsoft Office iPad

Una aplicación de tipo Office para iPad muy útil y sobre todo, cómoda, ya que posee una interfaz con estilos y colores planos que ayuda a que esté bien distribuida y sea agradable a la vista. Además, los elementos están bien ordenados y ceden la mayoría del espacio a los documentos para que el manejo de los mismos sea el más cómodo posible. Es compatible con los formatos de Word, Excel y Powepoint, además de con los suyos propios, pues también posee una versión para Windows.

Descargar Kingsoft Office – for Word, PPT, and Excel en iTunes Store

Documents Free (Mobile Office Suite)

Documents Free iPad

Se trata de una aplicación bastante sencilla en apariencia, aunque no en funciones, pues permite tanto ver, como crear y editar archivos ofimáticos de los formatos de Microsoft. Además, tiene algunas funciones muy útiles y que difícilmente podremos encontrar en otras aplicaciones similares, como lo es la capacidad de importar archivos desde Mail y Safari, unido a la capacidad de enviar múltiples adjuntos mediante email. Sin duda, una aplicación ideal para aquellos que quieran mantener una forma de trabajo similar a la que se tiene con un PC convencional.

Descargar Documents Free (Mobile Office Suite) en iTunes Store

Documents To Go

Documents To Go iPad

Una de las primeras suites ofimáticas en aparecer en Android también posee una versión adaptada al iPad. Se trata de una suite ofimática bastante sencilla, capaz de leer sin problemas los formatos de Microsoft Office, aunque por otro lado, quizá resulte un poco corta en funciones, ya que carece de algunas características básicas, como la edición de tablas, por ejemplo. Por ello resulta una aplicación ideal para visualizar documentos, ya que a la hora de editarlos no es la más idónea. Destacar también una interfaz sencilla y práctica, pero no adaptada al estilo general de iOS 7.

Descargar Documents To Go en iTunes Store

iWork mediante iCloud

iWork en iCloud para iPad

iWork posee una versión online a la que se puede acceder mediante la web de iCloud, la cual da acceso online a Pages, Numers y Keynote, aunque hay que aclarar que por el momento el servicio se encuentra en fase beta, lo que hace que pueda dar varios errores y no funcionar de forma correcta, por lo cual no es una alternativa real para uso habitual, aunque sí puede usarse para salir de un apuro. Seguramente, con el paso del tiempo y cuando sea una plataforma estable podrá optar a ser una muy buena alternativa  las tradicionales suites ofimáticas offline para iPad.

Enlace

Office 365

Office 365 en iPad

Microsoft lanzó hace un tiempo Office 365, una versión online de su propia suite ofimática, por lo cual es una opción muy a tener en cuenta para los usuarios de iPad, pues ofrece los programas más básicos del paquete, como Word y Excel, por citar los dos más populares. Este servicio se puede utilizar sin demasiadas complicaciones mediante un navegador web, pero también tiene una aplicación oficial disponible en iTunes Store, la cual resulta más recomendable para usar constantemente.

Descargar Office 365 en iTunes Store

Microsoft Office

Office para iPad

La forma más lógica de utilizar Office para iPad es la de utilizar la versión oficial, cuyo desarrollo fue anunciado hace tiempo por Microsoft pero que por el momento no ha sido lanzada. No obstante, tal y como contamos en este artículo, parece ser que el desarrollo de dicha app ya ha sido terminado y está pendiente de publicar, por lo que si todo sale como es de esperar, seguramente podamos disfrutar de esta app en un futuro cercano.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: