Nuevo tablet ultra resistente Gladius 10

Por Cande el 06-01-2015 | Categoria: Tablet

Fabricado por la empresa Arbor Solution, este nuevo tablet se suma al catálogo de tablets de gran resistencia pensado para verdaderos supervivientes, que será capaz de resistir a las caídas, vibraciones, suciedad e incluso al agua. Además el Gladius 10 posee una gran tolerancia a las temperaturas extremas, y eso no es todo: su pantalla está protegida por un marco especial levemente levantado.

Pero más allá de ser un dispositivo de gran resistencia, estamos ante un tablet sumamente potente en cuanto a sus características y prestaciones. Gladius 10 cuenta con una pantalla TFT LCD de 10,1 pulgadas y con una resolución en HD de 1280×800 píxeles y con un sistema multitáctil de 5 puntos. Además posee sistema Corning Gorilla Glass 3 lo que la protegen de posibles golpes y arañazos.

gladius-10

El procesador de este tablet resistente es un MediaTek MTK8392 Octa-core Cortex A7 y una GPU versión ARM Mali 3D de cuatro núcleos, también posee una batería de ion de litio que se carga de forma inalámbrica y que nos brinda una autonomía aproximada de 10 horas. Cuenta con sistema operativo Android, una memoria RAM de 2 GB y una memoria de almacenamiento interno de 16 GB expansible.

Su conectividad es a través de WiFi, GSM WWAN y Bluetooth de clase 1. Posee puertos microSD y microUSB además de miniHDMI y espacio para dos tarjetas SIM. La cámara trasera es de 13 megapíxeles y la frontal de 2. Además posee un novedoso sensor de luz, barómetro, giroscopio de 3 ejes, acelerómetro, GPS y brújula. Por eso hemos dicho que es un tablet para supervivientes.

Se espera que el Gladius 10 sea lanzado en el mes de mayo inicialmente en Estados Unidos y Canadá y posteriormente se expanda a los países de Europa. Se estima que su precio rondará los 1030 dólares, lo que serían unos 865 euros. Los fabricantes han afirmado que será un dispositivo perfecto para profesionales del mundo del transporte como para el entorno médico y científico.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: