Los niños prefieren las tablets a Nintendo 3DS

Por Carlos Sala el 29-06-2014 | Categoria: Noticias

Desde hace mucho tiempo ya, los niños pasan la mayoría de su tiempo libre pegados a la pantalla de la consola de generación o cualquier otro dispositivo con el que puedan jugar. Nintendo, en este sentido, siempre ha tenido el liderazgo del sector, el de los niños, pero ahora compite contra las tablets y parece que va perdiendo la batalla. Los niños prefieren las tablets a Nintendo 3DS en la actualidad, pero vamos con más detalles.

Los niños prefieren las tablets a Nintendo 3DS

Según un estudio realizado en Reino Unido, los niños ya no tienen como primera opción a la última consola de Nintendo, prefiriendo así la tablet de su padre o hermano mayor. Y esto tiene mucho que ver con la expansión del uso de smartphones y tablets que podemos observar en cualquier parte de la sociedad.

los niños prefieren las tablets a Nintendo 3DSFuturesouce Consulting, que es el nombre del organismo encargado de realizar la investigación, ha llegado a través de la encuesta a la conclusión de que las consolas portátiles han pasado a un segundo plano. Su momento de gloria puede haber acabado ahora que en casi la mitad de los hogares, en el 44% exactamente, se tiene una tablet a disposición de los niños. Pero ellos son los que tienen el resultado y efectivamente la eligen como primera opción en sus ratos de ocio. Incidiendo más, los niños de 3 a 12 años, es decir, con un rango de edad relativamente amplio, prefieren una tablet, mientras que los más pequeños, de 3 a 7 años, siguen pegados a su videoconsola.

Dejando al margen la disminución en otro tipo de actividades no relacionadas con los dispositivos informáticos, esto significa que cada vez se prefiere antes interactuar con otras personas, comenzando así a desarrollar las relaciones sociales. Pero a lo mejor en otros países no ocurre así. ¿Qué te parecen los resultados de esta investigación británica?

Información: mcvuk.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: