Nanu, ¿el futuro de las llamadas gratuitas a móviles y fijos?

Por xtv el 05-08-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Algo que prácticamente cualquier persona ha buscado alguna vez en internet es el cómo llamar gratis a cualquier número de teléfono, algo que desgraciadamente no existe hoy en día, pues para llamar siempre tendremos que realizar cualquier tipo de pago, aunque no sea económico.

Una de las apps que nos permite en cierto modo llamar gratuitamente es Nanu, la cual la podemos descargar de forma gratuita en Google Play, como viene siendo habitual. Ocupa sólo 3,9 Mb y además puede ser instalada en cualquier dispositivo que cuente con Android 2.2 o superior, lo cual la hace compatible con la práctica totalidad de dispositivos Android del mercado.

Nanu es una aplicación que nos permite llamar gratis tanto a teléfonos fijos como a teléfonos móviles, aunque como ya hemos comentado, no existe forma gratuita de llamar, y Nanu tampoco lo es, pues tiene su “truco”. El mismo consiste en que cuando vaya a a llamar, el usuario tendrá que escuchar previamente un anuncio, lo que supondrá un ingreso para Nanu y permitirá a la compañía sufragar los costes para que la llamada sea completamente gratuita de cara al usuario.

nanu android

Aunque eso sí, no todo lo que reluce es oro, pues las llamadas son gratuitas si las realizamos entre usuarios de esta app. En el caso de que llamemos a un usuario que no la tenga instalada el coste de la llamada también será cero pero la llamada estará limitada a 15 minutos (supuestamente son diarios, no lo hemos podido comprobar nosotros mismos). Además, la capacidad de llamar gratis a números que no tengan la app instalada no es infinita, pues sólo estará disponible para el primer millón de personas que descargue la app, si bien es posible que en algún momento se llegue a abrir para todo el mundo, aunque esto no son más que simples especulaciones.

Pero lo cierto es que se trata de un concepto muy interesante que si se pule puede dar lugar a algo muy interesante, pues el permitir llamar a cualquier de forma gratuita y con la única pega de escuchar publicidad se puede entender como una forma de monetización sencilla, efectiva y que no causa muchas molestias a los usuarios de la app. Algo muy similar a lo que ocurre con los medios online y la financiación mediante anuncios.

Por lo tanto, habrá que estar atentos a esta app, pues en un futuro podría lograr un “boom” muy similar al que otras aplicaciones de comunicación gratuita tuvieron en su día, si bien no lo va a tener nada fácil.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: