Moovit para Android: Traza trayectos de transporte público

Por xtv el 07-05-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Seguramente en alguna ocasión habrás tenido que viajar de improviso a un lugar que no conocías y de forma urgente, algo que muchas veces puede ser problemático por no conocer la zona a la que vas a viajar ni la forma más rápida de llegar al lugar de destino.

Hoy vamos a hablar de una aplicación que puede ser la mejor aliada de todo aquel que tenga un tablet con sistema operativo Android. Se trata de Moovit: Transporte Público, es totalmente gratuita y la podéis encontrar en Google Play. Para facilitar su instalación, podéis acceder directamente desde este enlace, aunque lógicamente, siempre podéis realizar una búsqueda por el nombre desde la app de Google Play.

Moovit es una aplicación muy útil para estos casos, ya que permite planificar trayectos en transporte público gracias a su enorme base de datos. Esta base de datos cubre ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao o Pamplona, entre otras. Además, dispone de información de autobuses, trenes y metro de la mayoría de operadores de transporte público de España, por lo que será muy difícil que en una situación dada no encontremos la información referente a alguno de ellos.

Moovit

A esto hay que sumar que la información que nos provee se muestra siempre en tiempo real, es decir, ni está desactualizada ni provee de una caché, lo que hace que en todo momento podamos acceder a información totalmente actualizada y verídica, algo tremendamente útil cuando tenemos que viajar de urgencia, que es donde esta aplicación es capaz de brillar con luz propia.

De entre todas sus características, tenemos que destacar el completo planificador de rutas, con el cual podemos trazar la mejor ruta con transporte público en cuestión de segundos. Podemos optar por trazar la ruta más rápida o bien la más cómoda posible, y como ya hemos comentado antes, con la información más reciente posible. De hecho, incluso incluye un sistema de alarmas capaz de avisarnos de cualquier posible cambio en las rutas, lo que nos ayudará a prevenir posibles sorpresas desagradables.

Moovit nos provee de toda la información que podamos desear, desde actualizaciones en las rutas, a rutas alternativas, trayectos detallados al más mínimo detalle o informes sobre el estado actual del tráfico. Destacar especialmente esta última característica, pues los informes de tráfico nos permiten ver en tiempo real la congestión de una línea concreta, la valoración de los conductores y los posibles retrasos, entre otros datos útiles.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: