MIUI 6 disponible: Conoce sus novedades

Por xtv el 18-08-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android, Noticias

MIUI es una de las ROMs para Android más populares del momento, llegando a rivalizar en cierto modo con otras como CyanogenMod e incluso llegando preinstalada en varios dispositivos de interés, como es el caso de los de la creciente Xiaomi. De hecho, en la presentación del Xiaomi Mi4 ya se anunció que el lanzamiento de MIUI 6 estaba muy cerca, algo que finalmente acaba de ocurrir, pues ya tenemos todos los detalles de este esperado lanzamiento.

El principal cambio lo encontramos en la interfaz, que ha sido completamente renovada para apostar por el llamado “flat design” que impulsó Microsoft con Metro y que se basa en la utilización de elementos de gran tamaño, cuadrados y con colores planos. De hecho, seguramente los usuarios de iOS encontrarán varias similitudes en la nueva apariencia de MIUI 6.

Como no podía ser de otra forma, también tenemos numerosas novedades en forma de nuevas características, siendo una de las más destacables la inclusión de soporte para gestos. De esta forma, la pantalla principal de nuestro tablet (generalmente llamada escritorio) ahora se puede controlar de forma fácil mediante gestos, como otros muchos launchers disponibles.

miui 6

La aplicación de teléfono ha recibido algunas interesantes mejoras también, siendo la principal la inclusión de nuevas opciones para la identificación de números de servicio y de llamadas desconocidas. De esta forma, identificar quien es el número tras una de estas llamadas se torna en un proceso mucho más fácil y asequible.

Pero la aplicación de teléfono no es la única que se ha visto mejorada en esta nueva versión, pues los cambios han sido tan grandes que las apps de Correo, Calendario, Música y Vídeo han sido completamente rediseñadas de cero, y por lo tanto son aplicaciones totalmente nuevas, por lo que los usuarios de versiones anteriores de MIUI seguramente necesitarán de una breve adaptación a los cambios.

Otra novedad interesante es la de los nuevos modos de ahorro de energía que permiten establecer una configuración óptima para diversas situaciones con el objetivo en mente de maximizar la autonomía del dispositivo todo lo que sea posible. Si a esto le añadimos la herramienta Clean Master para limpieza del sistema obtendremos un dispositivo totalmente optimizado y funcional al máximo.

Para obtener más información podéis echarle un vistazo a su página web oficial, si bien para poder utilizar esta versión tendréis que esperar a que haya una versión disponible para vuestros dispositivos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: