Minuum Keyboard, un innovador teclado para tablets Android

Por xtv el 13-03-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Hasta ahora, los teclados para tablets Android se han mantenido casi todos con un aspecto prácticamente similar, aunque muchos de ellos apuesten por estilos alternativos de escritura, como Swype con el deslizamiento, lo cierto es que las innovaciones en este tipo de aplicaciones están siendo muy limitadas.

Y aquí es donde entra Minuum, un nuevo teclado para tablets con Android que ya está disponible para descarga en Google Play, eso sí, previo pago de 2,49€. No obstante, existe una versión gratuita que se puede utilizar como prueba durante 30 días, para de esta forma saber si resulta adecuada o no su compra.

Se trata de un teclado muy poco convencional, que ni siquiera mantiene el formato de teclas como tal, ya que como se puede ver en la siguiente imagen, se basa en un diseño de línea horizontal en la que están marcadas las letras con una distribución similar a QWERTY, con las letras distribuidas en tres alturas, que vendrían a ser como las tres hileras de teclas de texto en un teclado convencional. Por su parte, los espacios y los saltos de línea no aparecen en el teclado como tal, sino que se introducen mediante sencillos gestos.

Minuum

Esto hace que sea un teclado de tamaño muy reducido, y que además puede ser redimensionado de forma fácil y rápida para adaptarlo a cualquier tamaño de pantalla. De hecho, esto es especialmente remarcable para su uso en tablets, donde permite ahorrar mucha pantalla, aunque por el contrario hace que la escrituro mediante dos manos sea más incómoda al tener que utilizar una mano para sujetar el tablet. Esto no sucede si lo utilizamos con un smartphone, pues con una sola mano podemos abarcar todo el ancho de la pantalla, con lo que el problema queda totalmente erradicado.

Minuum keyboard

En la práctica, ha resultado ser un teclado rápido y bastante preciso, si bien en cuanto a precisión parece estar un poco por detrás de los teclados convencionales. Lógicamente, al ser un teclado que varía tanto frente a lo convencional, requiere de cierta práctica para poder usarlo plenamente, aunque la curva de aprendizaje no es demasiado elevada y en unos pocos días podemos conseguir dominarlo por completo.

A todo ello ayuda la buena predicción que posee, que es capaz de corregir pulsaciones erróneas (bastante habitual en los primeros usos) para mostrar las palabras correctas. Y es que en un teclado de este tipo, la predicción es una pieza fundamental, algo que afortunadamente no funciona nada mal en Minuum.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: