Confirman que Microsoft Office para iPad podría estar ya terminado

Por xtv el 19-03-2014 | Categoria: Aplicaciones para iPad, iPad, iPad Air, iPad Mini, Noticias

Lo cierto es que tener una suite ofimática de calidad es hoy en día un requisito poco menos que imprescindible, y para ello nada mejor que Microsoft Office, pues es la suite más extendida del mundo y cuyos formatos son los más utilizados, tanto en el ámbito empresarial como en el educativo.

Desgraciadamente, por el momento el iPad de Apple no dispone de una versión oficial de la suite ofimática de Microsoft, lo cual viene a ser una pega bastante importante para una gran cantidad de usuarios. No obstante, hace tiempo Microsoft confirmó que se encontraba trabajando en una versión para los tablets de Apple, pero con el paso del tiempo parece que aquello se haya quedado en un mero espejismo, pues Microsoft no se ha pronunciado al respecto de su estado de desarrollo en ningún momento, lo cual ha dado pie incluso a rumores de su posible abandono.

Office para iPad

De hecho, en un principio se esperaba que Office para iPad fuese lanzado justo después del lanzamiento de Windows 8, algo que no ha ocurrido así, pues incluso ya hemos visto como una nueva versión del sistema de Microsoft veía la luz, Windows 8.1, y en un mes veremos el lanzamiento de la primera gran actualización para este, mientras que de su suite ofimática para iPad no hay ni rastro.

Pero tal y como podemos leer en iMore, Satya Nadella, el actual CEO de Microsoft, habría confirmado que la versión de Office para iPad ya está totalmente terminada y de hecho, ya estaría lista para ser lanzada al mercado, aunque la compañía no se habría decidido a dar el paso por el momento. Al parecer, estos retrasos se deberían a que Microsoft estaría trabajando para permitir una total integración entre los iPad y los ordenadores con Windows tradicionales, de forma que trabajar con varios de ellos fuera una experiencia totalmente unificada.

Realmente, no hay confirmación de ningún tipo acerca de los retrasos, por lo que todas las teorías del retraso no son más que eso, teorías, por lo que habrá que esperar a que desde Microsoft den un paso adelante anunciando su lanzamiento o bien confirmando su estado de desarrollo y las razones de este retraso.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: