Microsoft Office estará disponible de forma gratuita en las tablets de Samsung

Por Osi el 25-03-2015 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

La coreana Samsung y la estadounidense Microsoft han llegado a un acuerdo mediante el cual todos los usuarios que dispongan de una tablet de la marca asiática podrán disfrutar de manera totalmente gratuita de la versión para dispositivos móviles de Microsoft Office, la famosa suita ofimática, la más popular y utilizada en todo el mundo. El acuerdo se hará efectivo para las nuevas tablets, y esta versión de Microsoft Office será igualmente compatible con la de Windows 10.

Esto quiere decir que podremos trabajar con el mismo archivo independientemente del dispositivo en el que estemos, sea nuestra tablet o nuestro ordenador. Una noticia que muchos usuarios estaban deseando que llegara, ya que Microsoft Office es una de esas herramientas imprescindibles que no deben faltar en ningún dispositivo. Ya sea para hacer hojas de cálculo con Excell, presentaciones a través de Power Point o simplemente escribir algún texto en Word, esto nos facilitará muchísimo el trabajo a realizar.

tablets_samsung-office

Es cierto que existen alternativas a Microsoft Office que vienen funcionando desde hace tiempo en Android. Tal vez la más popular sea Google Docs, que a través de la nube Drive de la firma de Mountain View, permite igualmente a los usuarios trabajar con los mismos archivos en distintos dispositivos. Eso sí, las opciones, las posibilidades, el toque profesional que ofrece actualmente la versión para dispositivos de Office, se lleva con mucho a cualquier competidor. Por eso es tan buena noticia que Samsung consiga ofrecerla de forma gratuita a sus usuarios.

Además de la propia herramienta se incluirá también un servicio de archivo en la nube de hasta 100 GB, para tener siempre a mano nuestros documentos, así como la asistencia técnica a través de Skype. Se habla también de una aplicación especial para darle preeminencia al uso del S-Pen que, según los rumores, podrían incluir algunas de las nuevas tablets de Samsung.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: