Microsoft gana el premio a la mejor tablet del MWC 2016 con la Surface Pro 4

Por Osi el 27-02-2016 | Categoria: Noticias, Tablet

El Mobile World Congress de Barcelona ha vuelto a ser todo un éxito en esta edición de 2016, en la que todos los fabricantes y firmas tecnológicas han presentado dispositivos espectaculares. El sector, a pesar de que muchos auguraban un estancamiento, sigue creciendo a pasos agigantados. Y ahora encontramos todo tipo de dispositivos no solo para el ocio, sino también para el trabajo. No es de extrañar por tanto que haya sido una tablet profesional la que se haya llevado el premio a mejor tablet de la muestra.

402617-surface-pro-4

En concreto, el galardón ha recaído sobre la Surface Pro 4 de Microsoft, que se ha impuesto al iPad Pro de Apple en su mismo terreno. Es cierto que la tablet de los de Cupertino parece haber conseguido un mayor éxito en ventas, que también es muy importante, pero las reseñas, las críticas de los expertos, apuntan a la tablet de Microsoft como un terminal superior, perfecto para llevar a cabo cualquier tipo de tarea profesional que debamos hacer.

Con este ya son dos años consecutivos los que la familia Surface Pro se ha hecho con el galardón de la MWC de Barcelona. Algunas voces críticas apuntan a que este dispositivo no es del todo una tablet, porque está más cerca de ser un ordenador portátil, por su sistema operativo, sus condiciones, etc… Sin embargo, discrepancias aparte, parece que queda claro que a nivel profesional, Microsoft está haciendo un magnífico trabajo con su familia Surface Pro. Ahora solo queda que eso se traslade también a las ventas.

surface_pro_4_01

El precio del producto no ayuda demasiado a que los usuarios se fijen en él, pero es cierto que el iPad está también en ese rango de precio, y no parece importar mucho a los que lo compran. Apple ha sabido crear conciencia de marca, exclusividad, y hará pagar lo que sea a los usuarios que ansían disfrutar de un dispositivo suyo. Microsoft todavía no ha dado con esa tecla… aunque parece que ya se va a acercando más.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: