Los mejores clientes de correo para Android

Por xtv el 17-05-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Hay algo que prácticamente todos los usuarios de Android tienen, aunque sea casi por obligación del sistema, y no es otra cosa que correo electrónico. Esto “obliga” en cierto modo a tener un cliente de correo en nuestro dispositivo, algo para lo que generalmente ya viene instalada la aplicación de Gmail.

¿Pero y si no nos gusta la aplicación de Gmail o bien tenemos una cuenta de correo con otro proveedor? En ese caso tan solo tenemos que entrar a Google Play y echarle un vistazo a las docenas de opciones que tenemos a nuestra disposición. No obstante, para ahorrarte ese trabajo te contamos cuales son las mejores aplicaciones para leer el correo en Android.

Mailbox

mailbox

Mailbox para Android es sin lugar a dudas una de las mejores aplicaciones de correo que podemos instalar en nuestro dispositivo. Es compatible con cuentas de Gmail y iCloud, presenta una interfaz cómoda y es posible controlarla mediante gestos. Al ser una aplicación de Dropbox, se integra a la perfección con dicha app, pudiendo sincronizarse entre ambas.

Descargar en Google Play

MailDroid

maildroid

Si eres de los que prefiere tener siempre cifrados todos los datos posibles, Maildroid es tu cliente de correo ideal, pues permite cifrar tus correos mediante openPGP, lo cual permite que el envío de los mismos sea realmente seguro. Además, es compatible con prácticamente cualquier tipo de cuenta de correo gracias a su soporte de Webdav, IMPA y POP3.

Descargar en Google Play

Boomerang

boomerang

Una app quizá más centrada en un tipo de usuario más empresarial, pues tan sólo ofrece soporte para cuentas de correo de Google Apps y Microsoft Exchange. No obstante, se posiciona como una de las aplicaciones más completas de su tipo, ofreciendo algunas características bastante interesantes, como notificaciones push, programación de correos electrónicos o integración con los contactos del dispositivo, por ejemplo.

Descargar en Google Play

CloudMagic

cloudmagic

Ideal para los que requieran de utilizar cuentas de todo tipo de servicios, pues es compatible con Gmail, Yahoo!, Outlook, Exchange, iCloud, Google Apps y con cualquier cuenta que haga uso del protocolo IMAP, lo cual viene a ser la gran mayoría de los servicios de correo actuales. Cuenta con un sistema de recordatorios muy útil, además de las tan populares notificaciones push.

Descargar en Google Play

Gmail

gmail

Realmente, no podemos obviar el incluir a la aplicación de Gmail en este artículo, pues para todo aquel que posea una cuenta de Google ofrecer cualquier características que un usuario medio pueda necesitar. Como no podía ser de otra forma, se integra a la perfección con Android y otros servicios de Google.

Descargar en Google Play

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: