Las mejores alternativas a WhatsApp para tablets Android

Por xtv el 23-02-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea móvil más popular del mundo, lo cual no significa que sea la más completo o la que mejor servicio ofrece, pues también tiene sus fallos y a veces sus errores temporales, tal y como hemos podido comprobar hace unas horas con una caída global que ha dejado sin servicio a millones de usuarios de todo el mundo.

Afortunadamente, es un tipo de aplicación para la que cada vez hay más alternativas, algo que siempre es bueno de cara a los usuarios, pues a mayor competencia, mayores deben de ser los esfuerzos para intentar beneficiarse del resto, lo que siempre beneficia a los potenciales usuarios. Como decimos, alternativas hay muchas y cada vez son más, pero hoy vamos a hablar de algunas de las alternativas a WhatsApp para tablets con Android más destacables.

LINE

LINE

LINE es una de las principales alternativas a WhatsApp, y de hecho, incluso en Japón se ha situado como la aplicación más popular de este tipo. Razones para ello no le faltan, pues aparte de para enviar mensajes, también lo podemos utilizar para realizar llamadas gratuitas vía VOIP.

Descargar en Google Play

Telegram

telegram

Una de las últimas alternativas a WhatsApp en aparecer en escena y una de las que más rápido está creciendo en popularidad, gracias a ser prácticamente un calco de esta última pero con la diferencia de ser totalmente gratuita y de código abierto. No obstante, no está exenta de errores, tal y como ha quedado demostrado con la última caída del servicio debido al inesperado aumento de usuarios por la caída previa de WhatsApp.

Descargar en Google Play

BlackBerry Messenger

BBM

Destaca por ofrecer compatibilidad con prácticamente cualquier sistema operativo y por ofrecer una gran seguridad gracias al avanzado sistema de cifrado que utiliza BlackBerry. No obstante, peca de no poseer una base de datos muy grande, siendo estos en su mayoría los compradores de un dispositivo de dicha marca, lo que lo convierte en una difícil alternativa para cierto grupo de usuarios, si bien en cuanto a funcionamiento no hay ninguna pega que destacar a simple vista.

Descargar en Google Play

Viber

Viber

Permite tanto enviar mensajes como llamar de forma gratuita, y además, también nos ofrece la posibilidad de llamar a teléfonos fijos con un coste de llamada muy reducido. A todo ello hay que destacar que posee un cliente oficial para Linux, lo que lo convierte en una gran alternativa para los usuarios de este sistema.

Descargar en Google Play

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: