Mediatek anuncia un procesador de 64 bits

Por Carlos Sala el 17-07-2014 | Categoria: Noticias

Sabemos que Mediatek, una empresa de tecnología asiática, es una de las principales responsables de la competencia excesiva en el precio de los dispositivos electrónicos, léase tablet y smartphone, pero ahora la cosa va a ir más allá. La firma china a decidido producir un procesador propio con el que será capaz de mover las mejores calidades de imagen que por el momento se encuentran disponibles. ¿Abaratará la compañía aun más los precios mejorando las características de sus servicios?

Mediatek producirá su propio procesador

Desde china, Mediatek ve como buena idea la de producir su propio procesador de 64 bits compatible con pantallas Quad HD. Su uso todavía no está demasiado extendido, pero es cuestión de tiempo que una empresa tras otra se unan a la oleada de la alta calidad.

mediatek procesador 64 bits El modelo presentado llevará por nombre MT6795 y supondrá la aparición en la escena de gama alta por parte de Mediatek. El procesador que se acerca no tendrá nada que envidiar a los que actualmente utilizan los buques de las firmas más importantes (por ejemplo Samsung y Apple). Y es que con 8 núcleos funcionando a 2,2GHz al mismo tiempo y compatibilidad con pantallas de hasta 2K de resolución, tenemos más que de sobra para mover cualquier tipo de software desarrollado para dispositivos portátiles hasta el momento.

En cuanto al coste, es obvio que aumentará en relación a dispositivos peor equipados de la compañía, pero si Mediatek quiere que todo salga sobre ruedas, deberá mantener los precios más bajos que los que sus competidores ofrecen por terminales de características muy parecidas a las que dentro de poco empezará a ofrecer. Para saber todo esto con seguridad deberemos esperar a recibir más datos en comunicados oficiales por parte de la empresa. ¿Comprarías un 64 bits a estas alturas?

Información: androidcentral.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: