Material Browser, uno de los mejores navegadores ligeros para Android

Por xtv el 14-07-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Android L está a la vuelta de la esquina, por lo que en poco tiempo podremos disfrutar de una de las versiones más avanzadas de Android, con varias de las mejores características y novedades posibles. Sin embargo, todo ello también conlleva que el consumo de recursos sea bastante importante, por lo que los smartphones de menor potencia no podrán ejecutar esta nueva versión.

Sin embargo, eso no significa que los poseedores de smartphones o tablets de gama baja tengan que tirar sus dispositivos y comprar otros nuevos, pues aunque todo el ecosistema se suela centrar en las versiones nuevas de Android, aún existen muchos desarrolladores que se centran en desarrollar apps para estos dispositivos que no cuentan con el hardware más avanzado.

El ejemplo lo tenemos en la aplicación Material Browser, un navegador tremendamente ligero con un claro enfoque en la simplicidad y en el diseño Material que se impondrá a partir de Android L. Destacar que cuando decimos que es un navegador tremendamente ligero no lo decimos de broma, pues mismamente el espacio en disco que ocupa es de tan sólo 160 KB, por lo que realmente no llega ni si quiera a medio MB, lo cual es algo realmente extraordinario si lo comparamos con otros navegadores web disponibles en Google Play.

material browser

El diseño está basado, tal y como ya habíamos dicho, en Material Design, y además se mantiene extremadamente minimalista, pues sin contar la ventana de navegación, la barra de búsqueda, las pestañas y el menú de configuración, poco vamos a poder encontrar. Esto no es necesariamente malo, pues aparte de de no molestar al usuario con una interfaz recargada, permite que la visualización de contenido abarque mucho más espacio, algo especialmente notorio si lo utilizamos desde un dispositivo con una pantalla de reducido tamaño.

Funcionalmente no tiene nada que destaque, pues sus opciones son prácticamente inexistentes, lo que hace que no sea el navegador ideal para los que gusten de muchas posibilidades y configuraciones varias, aunque los amantes de la sencillez extrema lo amarán por encima de todas las cosas.

Si te ha gustado todo lo que has leído sobre Material Browser, seguramente te interese saber que lo puedes descargar de forma totalmente gratuita desde este enlace a Google Play. La descarga, como decíamos, es de tan sólo 166 KB, por lo que no resultará un problema descargarla mediante la tarifa de datos en lugar de mediante una conexión WiFi.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: