Gestiona tu correo con Mailbox para Android

Por xtv el 15-05-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Hace un tiempo Dropbox adquirió Mailbox, un gestor de correos que hasta el momento era exclusivo de iOS y que no tenía pinta de ser algo que fuera a cambiar, pues de hecho, incluso se rumoreaba en un principio que el objetivo final de esta compra era hacer desaparecer el cliente de correo como tal para pasar a engordar la lista de características de la aplicación de Dropbox con funciones de gestión y envío de archivos por email.

Finalmente, el devenir de Mailbox no ha sido así, es más, incluso ahora dispone de una versión para Android que podemos descargar como es habitual en Google Play, de forma gratuita además. Eso sí, no todo es perfecto, pues requiere de la versión 4.0.3 de Android, que si bien es una de las versiones más extendidas hoy en día, también lo es la 2.3, que queda incapacitada para instalar Mailbox de Dropbox.

Mailbox Android

Volviendo a la app en sí, se trata de una de las más completas que podremos ver en nuestro tablet con Android, pues permite gestionar nuestro correo de la forma más cómoda posible. No obstante, por el momento tiene una pega bastante importante, y es que sólo admite cuentas de correo de Gmail y iCloud, por lo que si tienes una cuenta en Outlook o un servicio propio, tendrás que dar media vuelta y buscar otra aplicación. En el caso de que tu cuenta sea de iCloud o Gamil, seguramente esta aplicación te cautivará por completo.

Algo bastante útil de Mailbox es su capacidad de controlar nuestra bandeja de entrada gracias a gestos, pues por ejemplo, podemos archivar correos deslizando hacia la derecha, eliminarlos deslizando de forma más lenta o bien archivar y eliminar correos en masa con una simple pasada. Todo ello hace que la forma de controlar el correo de nuestra bandeja de entrada sea muy rápida, sencilla y sobretodo un intuitiva, pues aunque al principio pueda costar un poco de asimilar, al controlarla por completo se vuelve imprescindible.

A todo ello hay que sumar una función muy interesante y que otros clientes de correo no poseen: el auto-swype. Mediante esta característica Mailbox aprenderá automáticamente de nuestros patrones de acción, de forma que será capaz de archivar mails recibidos cuando se cumplan ciertas condiciones, lo que ayudará a que nuestra bandeja de entrada se mantenga lo más limpia posible. Y en caso de que no nos guste esta función, siempre podemos no utilizarla.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: