Lucid Browser, un nuevo navegador ligero aterriza en Android

Por xtv el 30-04-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android, Noticias

Android es un sistema operativo realmente completo, especialmente en lo que a aplicaciones se refiere, pues busques una aplicación para lo que busques, seguramente podrás encontrar una buena candidata que cumpla con tus pretensiones.

Incluso en un terreno tan competido como es el de los navegadores web, tenemos opciones para prácticamente cualquier tipo de usuario y o smartphone. Y hoy vamos a hablar de un navegador web orientado a un grupo muy concreto, se trata de Lucid Broswer y está disponible para descargar gratuitamente en su hilo oficial en XDA-Developers.

No está disponible en Google Play por el momento, pero esto no es algo que deba hacer que se desconfíe de este navegador, pues se trata de una aplicación de código abierto cuyo código podemos encontrar en Github. Podemos ver su código fuente al dedillo, por lo que se disipa cualquier posible desconfianza. Además, al ser un proyecto de código libre podemos optar por modificar su código fuente, pudiendo incluso crear una aplicación derivada, pues su licencia así lo permite.

Lucid Browser

Volviendo a Lucid Browser, es un navegador creado exclusivamente para la gente amante de la simplicidad y/o que posea un dispositivo con un hardware poco potente que no permita la correcta ejecución de navegadores web más complejos. De hecho, tal es su minimalismo que su descarga ocupa tan solo 1 MB de espacio, algo a lo que muy pocas aplicaciones de su tipo pueden aspirar.

Estéticamente, continúa con la línea de sencillez para ofrecer un aspecto gráfico sobrio y discreto, sin grandes alardes en este aspecto. Tanto es así que al iniciar el navegador nos encontraremos con la barra de navegación y poco más, pues el resto de botones y elementos del navegador se encuentran en un panel deslizable que podemos encontrar en el lateral de la interfaz. Dentro de este panel podemos encontrar los típicos elementos de navegación, como marcadores o ajustes, pero también alguno que otro interesante, como el que permite compartir contenido en las redes sociales.

Funcionalmente, como decimos, es un navegador web muy sencillo, para navegar por internet sin más pretensiones que ese simple acto, pues quienes esperen complementos y demás características avanzadas lo mejor que pueden hacer es optar por otra alternativa.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: