Los Tablet son líderes en consumo de videos

Por Cande el 14-12-2014 | Categoria: Noticias

El consumo del video desde hace años, con la llegada de YouTube y la masificación de los dispositivos móviles, se ha disparado, logrando que más de la mitad de los usuarios de tablets disfruten más del video que de cualquier otra cosa, al menos eso dice el estudio llevado a cabo por NPD Group.

El estudio desvela que los canales de mayor consumo de video son: a través de una aplicación, servicio de streaming o bien en la televisión inteligente. El 71% de los usuarios de tablets que consumen video son jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años. El resto, por lo general, esta entre los 35 y 60 años de edad.

tablets-videos

Parte del éxito del consumo de video viene gracias a las películas o series vía streaming, que poco a poco van desplazando a la televisión tradicional. Los tablets ganan cada vez más terreno a la televisión en gran medida gracias a las aplicaciones, el iPad cuenta con más de 65 aplicaciones de tv integradas, además de las de video, ésto provoca que el usuario cada día más acceda a los contenidos bajo demanda.

En el mundo actualmente hay más de 100 millones de tablets activas, de las cuáles un 39% son iPad, el formato tablet viene creciendo año tras año duplicando su cuota de mercado.

Este crecimiento beneficia a muchos, inclusive las productoras y propietarias de canales de televisión, ya que encuentran otro canal, además del tradicional, para exponer sus contenidos, logrando incrementar el alcance en los usuarios. Aún queda mucho camino por recorrer, empresas como Google o Apple han dado pasos en la dirección correcta lanzando aplicaciones para tablets que se comunican con las televisiones inteligentes, pudiendo reproducir el video del tablet directamente en la tv sin grandes complicaciones. El tiempo pondrá a cada formato y dispositivo en su sitio, sino pueden preguntarle a Asus, con sus EEE PC.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: