Los 5 mejores navegadores web para tablets Android

Por xtv el 02-05-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Una de las principales partes de Android reside en su navegador web, pues la mayoría de los usuarios de tablets con Android los suelen utilizar para navegar por la red y ver sus páginas web favoritas.

Por defecto, Android incluye un navegador web bastante completo, por lo que esto no supone problema alguno de cara al usuario medio, sin embargo, existen muchas más opciones que nos pueden ser mucho más útiles en nuestro día a día. Hoy vamos a ver cuáles son los 5 mejores navegadores web para tablets con Android.

1. Firefox

firefox

Comenzamos con el navegador web libre por experiencia, Mozilla Firefox. Esta versión para Android está totalmente optimizada y adaptada para funcionar correctamente en interfaces táctiles como las de un smartphone o un tablet. Todo ello viene complementado por algunas características útiles, como los accesos directos, los marcadores o las listas de lectura. A todo ello hay que sumar que se pueden expandir sus funciones gracias a los complementos.

Descargar en Google Play

2. Google Chrome

Google Chrome tablet

Como no podía ser de otra forma, el navegador oficial de Google no podía faltar en una lista de los mejores navegadores web para tabletas con Android. Estéticamente es casi un calco de la versión de escritorio, con todo lo bueno y malo que ello conlleva, aunque es innegable que su usabilidad es realmente buena. También tiene varias características interesantes, como la posibilidad de abrir pestañas de incógnito o la posibilidad de acceder a las pestañas en un modo 3D.

Descargar en Google Play

3. Opera

opera

Opera siempre ha destacado por ser un navegador eficiente y rápido, pero desde que pasó a basarse en el motor de navegación Webkit todavía lo es más, y además, ha ganado mucho en lo que a compatibilidad web se refiere. Si buscas un navegador sencillo, pero completo y funcional, probablemente Opera acabe siendo una de tus opciones principales.

Descargar en Google Play

4. Dolphin Browser

dolphin

Hasta la llegada a Android de los anteriores, Dolphin era el líder indiscutible en cuanto a popularidad se refiere, y tras esto, sigue teniendo un lugar muy privilegiado, pues se trata de uno de los navegadores más completos y funcionales de cuantos podemos probar. Su menú de configuración es realmente completo, pues tiene opciones para configurar prácticamente cualquiera aspecto del navegador.

Descargar en Google Play

5. Next Browser

next navigator

De los desarrolladores del prestigioso Go Launcher EX nos llega Next Browser, un navegador muy eficaz en su cometido. Entre otros, nos permite elegir entre varios motores de búsqueda, realizar búsquedas por voz o suscribirnos a feeds RSS con su lector de feeds integrado.

Descargar en Google Play

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: